ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de La Administración de operaciones


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 4

Título del Control:  “ y   “

Tema :”Gestión de Mantención  ”.

Nombre Alumno: Héctor Asenjo Reyes

Nombre Asignatura: Administración de Operaciones

Instituto IACC

 Fecha:  10-01-2016

INSTRUCCIONES:  

Defina un (1) ejemplo concreto y preciso de un activo cualquiera al cual se le realiza o se somete a un proceso de mantención.  

Para dicho activo indicar clara y brevemente lo siguiente:  

a) ¿Qué activo se somete a la mantención?, especificar claramente.  

b) Indique el tipo de mantención o de mantenimiento que se le realiza al activo.  

c) ¿En qué momento se debe realizar la mantención, o bien, con qué periodicidad se debe realizar la mantención?  

d) ¿Cuánto tiempo se necesita para realizar dicha mantención?  

e) ¿Qué recursos se necesitan para realizar la mantención? Especificar claramente todos los elementos y recursos necesarios para ejecutar dicha mantención.  

f) ¿En dónde se realizará la mantención?  

g) Indicar cuál es el plan de contingencia que nos indica qué hacer en caso de prolongar el período de mantención, o bien, no lograr levantar o reparar el activo dentro del período de tiempo establecido para ello.  

h) Pensando en la sistematización de la administración y control de la mantención del activo señalado, defina las variables de control (y su concepto) que deberían incorporarse y controlarse por el sistema de mantención.  

i) Indique los diversos costos y gastos que estarían presente en la mantención del activo señalado.  

Desarrollo:

a) ¿Qué activo se somete a la mantención?, especificar claramente.

Bus transporte de personal:  Cuyo  activo y por la característica de su servicio es utilizado para el traslado del personal ,de plantas (fabrica) de elaboración de productos, a través turnos trabajos .  

El Bus  funciona a través de tracción mecánica y combustible tradicional (diesel)

b) Indique el tipo de mantención o de mantenimiento que se le realiza al activo.

Mantención preventiva

El cual consiste en  el desarrollo de una programación de revisión, tanto de funcionamiento como  y de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, cambio de aceite y aseo del bus, que deben realizarse de acuerdo a una  carta Gantt  de programación forma periódica en base a un plan establecido, esto obedece a un plan proactivo de prevención dado al servició que se presta a las distintas Empresas.

El propósito de esta mantención es prever  los desperfectos  futuros, manteniendo los sistemas de confiabilidad de las empresas manteniendo la operación  de la flota a los niveles y eficiencia óptimos para las necesidades de los clientes.

La característica principal de este tipo de mantenimiento es la de inspeccionar los  buses y prevenir  problemas mecánicos en su fase inicial, y solucionarlos en el momento oportuno.

Con la realización de mantención, se pueden evitar problemas mecánicos de tipo constante  ya sea por calidad de repuestos o por falta capacitación de conductores en el trato del  bus.

c) ¿En qué momento se debe realizar la mantención, o bien, con qué periodicidad se debe realizar la mantención?

La mantención del  Bus se realiza una vez a la semana, a través  de un Programa de mantenciones relacionados bajo el Sistema de Gestión de la Empresa, el cual consiste en la aplicación de un sistema del calendario basado en el número de patente, en donde  una vez por  mes se somete al bus a una mantención integral que consiste en por ejemplo (cambio de aceite, cambio de neumático, cambio de balatas ,etc).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com