ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de gerencia de proyectos


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo gerencia de proyectos

   

Edwin Ivan Cristiano Espitia

Fundación universitaria los libertadores

Facultad de ciencias administrativas

Programa de administración de empresas

Bogotá

2016

ENSAYO

Gerencia de proyectos es la diciplina de organizar y administrar los recursos, con el proposito de alcanzar uno o varios objetivos, un proyecto es la aplicación y la nocion del conocimiento, destrezas, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. Dentro de algunos parametros a tener   encuentan son el tiempo, costo, recursos y calidad.

Cada proyecto tiene un proceso dirigido a un objetivo alcanzar, sin embargo se le conoce como temporal cuando tiene un comienzo definido y un final definido; la mayoría de los proyectos se emprenden con el fin de obtener un resultado perdurable, es por ello que esto también se aplica en las empresas en un periodo limitado de producir sus servicios y en cuanto al equipo creado con el fin de desarrollar este proyecto, son reasignados una vez concluye la procedencia.

Los proyectos se realizan para crear productos o artículos, servicios o son resultados de investigaciones con tendencia a beneficiar la sociedad. En este orden todo comienza con una idea básica, es así como en la película Ashton Kutcher Jobs, refleja que el actor se dirigió a implementar su propio proyecto basado en diseño e innovación para que estos beneficiaran todos los involucrados, empezando por el consumidor, proveedores y fabricantes del producto.

Por otra parte la gerencia de proyectos es la disciplina que organiza y administra los recursos, de forma tal que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y coste planteados a su inicio. Por este saber surge la relación entre la serie mencionada, con el significado Gerencia de Proyectos porque el actor se manifiesta como un magnífico ejemplo de empresario innovador, que supo inculcar esas características a las empresas que fundó.

Es decir que para el actor de la película su único objetivo era cambiar el mundo y cubrir las necesidades que las personas podían tener en poseer su propio ordenador personal, sin tan siquiera tener consideración de sus necesidades; siendo esto una atención importante mencionada en la planificación de proyectos; que se usa como un medio de lograr el plan estratégico de la organización, y generalmente son autorizados como resultado de una o más de las siguientes consideraciones estratégicas: Demandas de mercado, necesidad de una organización, solicitud de un cliente, avance tecnológico y requisito legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com