ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo emprendimiento y tecnologia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6
  1.  El buen negociador

Las personas tienen un sin número de habilidades que van adquiriendo y desarrollando con el pasar de los años, es importante conocer en que se es muy bueno para poder hacer uso de ellas. Para ser buen negociador se necesita de estas habilidades y la capacidad para comunicar y expresar lo que se desea conseguir o lograr, se hace necesario tener las siguientes características: sentir la necesidades del otro entendiendo la situación y la posición que él tiene es saber ponerse en los zapatos del otro, trata de no tomar las cosas de forma personal porque la negociación es de escuchar las opiniones, controla el nivel de sus emociones, respeta las opiniones de las demás personas, trate de no estar siempre a la defensiva. El negociador debe estar abierto a recibir todo tipo de opinión para tener éxito en su objetivo propuesto. El éxito del negociador esta en insistir, persistir y nunca darse por vencido.

  1.  La cuarte revolución industrial

Al hablar de la cuarta revolución industrial se está hablando de la evolución que hay hoy con la tecnología y la ciencia ya todo es más rápido y avanzado, por eso se dice esta revolución debe seguir las tres revoluciones que han antecedido a esta; la primera marcó el paso de la producción manual a la mecanizada, entre 1760 y 1830; la segunda, alrededor de 1850, trajo la electricidad y permitió la manufactura en masa y la tercera hubo que esperar a mediados del siglo XX, con la llegada de la electrónica y la tecnología de la información y las telecomunicaciones. A pesar de la apuesta por la tecnología, seguiremos necesitando profesionales bien cualificados para que planifiquen, controlen y desarrollen todos los procesos que se desarrollan en las empresas existentes en el mercado que aún es competitivo.

  1. Seduciendo clientes

En la actualidad, las empresas, los vendedores, los anunciantes y los minoristas se han vuelto más astutos que nunca. Gracias a las sofisticadas y nuevas herramientas y tecnologías de las que disponen y a toda la investigación del comportamiento de los clientes, la psicología cognitiva y la neurociencia juegan un papel muy importante, las empresas saben más acerca de lo que nos mueve de lo que nos podemos imaginar. Por tanto, usan estrategias que hacen que el cliente se sienta atraído hacia ese producto o servicio. La manera con la que ofreces el producto o el servicio ofertado, la atención que le brindes al cliente son formas de que un cliente quede satisfecho y regrese. Hoy y en el futuro, el auténtico poder pertenecer a las personas hiperconectadas, consumidores que usan el ratón y a sus amplios círculos de amigos y conocidos reales y virtuales.

  1. El verdadero según Druker

Peter Druker es conocido como el padre de la administración moderna y este a su vez ha hecho que muchas personas desarrollen su liderazgo de acuerdo a su habilidades y destrezas que él tenga. Por tanto, los líderes desde su nacimiento adquieren cualidades innatas, porque tal vez esa sea su naturaleza, pero eso nunca va a significar que todas las personas nazcan siendo líderes. La gran mayoría de las personas pasan por un proceso de capacitación y superación para lograr desarrollar de manera eficiente, sus habilidades, talentos y cualidades que lo identifican como líder. Todo líder si no es empático puede llegar a fracasar como líder, las habilidades descubierta por ellos mismos hacen que todos los procesos se estanques y no se progrese de forma positiva como se desea.

  1. Tomar riesgos con sabiduría

Hoy en día todas las personas deben tomar riesgos en las decisiones, una de las mejores maneras de tomar estos riesgos es hacerlos con sabiduría sin tener precipitaciones y guardando la calma en cada uno de ellos, si bien tomar estos riesgos hacen que sientas incertidumbre por el resultado que se puede obtener ya sea positivo o negativo. El empresario o emprendedor es la persona que más decisiones de riesgo toma, porque él puede tener todos los conocimientos necesarios y contar con el mejor personal capacitado, pero si toma una mala decisión puede llegar a sufrir un fracaso en todos los procesos que este mismo maneja. Los emprendedores inteligentes ponen en marcha planes que aseguran que su exposición al riesgo no sea tan grande, por tanto, es bueno tomar riesgo, pero se debe ser cuidadoso para no llevar a la empresa a un fracaso en las que muchas personas y cosas se verán afectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com