ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre “Marketing sensorial”


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre “Marketing sensorial”

Daniela Vargas Palma

Universidad del Valle de México, campus hispano

Coacalco de Berriozábal, México

Resumen

En este documento se podrá encontrar técnicas de marketing sensorial junto con información clave acerca de los clientes para lograr mejoras en las estrategias que se planean usar para el plan de marketing que se planea, igualmente entender algunas conductas y/o respuestas de los clientes ante ciertos estímulos.

Palabras clave: marketing, sensorial, clientes.

Introducción

El objetivo de este ensayo es reconocer los aspectos importantes del marketing sensorial y la utilidad de cada aspecto para sacarle provecho a cada uno de ellos en un futuro cuando se esté en el campo laboral para el mejoramiento de las estrategias que se utilizaran o también como algo complementario.

El aspecto más importante es el comprendimiento claro de esto, a manera que sea mi fácil de aplicarse en aspectos laborales y/o académicos.

Contenido

En primer capítulo se comenta que los fabricantes tenían el poder del mercado en comparación con los detallistas por factores como; el poder de sus marcas y el aumento de sus ventas.

“Esta situación cambio gracias a la distribución a través de hipermercados y grandes superficies especializadas, Que han basado relaciones en la negociación de precios de compra” (Manzano, 2011)

*La globalización  que “hace referencia a la creciente internacionalización de los procesos económicos (producciónn, inversión, comercio y finanzas), políticos y culturales, dando como resultado su acelerada interdependencia a nivel mundial y la generación de poderes y dinámicas que tienden a rebasar la capacidad de acción de los Estados y de los actores tradicionales condicionando claramente sus intervenciones” (Sáez, 2002).: llegando este punto es más que conveniente ya que hay mas posibilidad de mayores rentabilidades, crecimiento a través del del desarrollo de nuevos formatos y estrategias multicanal: ayudando a llegar a nuevos clientes para cubrir distintos motivos de compra.

*formatos flexibles dirigidos a segmentos muy específicos de compradores: aquí se pretende facilitar el alcance a los clientes,

*fabricantes integrándose hacia detallistas (¿que son detallistas? “Los detallistas son las personas, físicas o jurídicas, que venden al consumidor final” (Kotler & G., 2006.). : Esto ayuda a hacerse menos dependiente del poder de los distribuidores.

*Contacto directo con el cliente a través del personal de venta: con las ventas online hay que tener especial atención con el contacto directo con los clientes y reforzarlo. *Diferenciación: son propuestas que hacen diferente el producto o servicio.

El autor menciona que es importante el desarrollo de surtido diferenciales

Algo importante es tener un acuerdo de exclusividad y colaboración con fabricantes ya que evita en competencia directa en precio y refuerzan estrategias. El cliente también es algo importante ya que el comprador puede ser generador de surtido Y esto se logra gracias a su participación en el proceso de producción para ser personalizado un producto que sea según sus necesidades y deseos.

También se menciona que el conocer al nuevo comprador es fundamental y es importante saber el que profundiza en las motivaciones del consumidor de las cuales son 5 tipologías como:

Adventure shopping, social shopping, gratification shopping, idea shopping y role shopping

Y conocer el perfil del consumidor actual que es:

*mas informado y mas critico pero más emocional.

*menos fiel pero más participativo

*esta tecnológicamente hablando mas conectado

*es cazador de tendencias

  • individualista en un mercado de masas
  • Placer de comprar

También tenemos la tipología de consumidores que son:

E-consumers do it for me, bargain hunters, loyally cards fans, under family pressure, ecotrendies, green seniors, healthiers

Y por ultimo tenemos las tipologías por momento de decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (299.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com