ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PRIMERA EXPERIENCIA EN EL JARDÍN DE NIÑOS


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

MI PRIMERA EXPERIENCIA EN EL JARDÍN DE NIÑOS

A través de este documento expresare mis acontecimientos sobre la primera visita al jardín de niños Mariano Jiménez, con el propósito de dar a conocer la vinculación de la escuela-comunidad en el jardín de niños mencionado, el cual se encuentra en la ciudad de Jiménez Chihuahua. Esta visita fue realizada el día 11 de marzo del 2015 con una horario de 9 de la mañana a las 12 de la tarde, fui a elaborar mi primera observación por medio de la Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo en Licenciatura en educación Preescolar con la finalidad de tener un proceso optimizado con forme a la observación, nos basamos en algunas lecturas que nos dan a conocer los diferentes autores con respecto a la materia de Observación y análisis de la practica escolar.

El espacio en el que se encuentro el jardín de niños al que realicé la observación se encuentra en un contexto de tranquilidad y con una cultura familiar y buena ya que los padres de familia son los que se involucran en el jardín a la hora de llevarlos y recogerlos. El ambiente en el que se encuentra este jardín es tranquilo y un ambiente de armonía tanto fuera de la institución como dentro. La escuela se encuentra con buenas instalaciones donde los niños puedan jugar y aprender con tranquilidad, es decir es apropiado para ellos.

La comunidad en la que se encuentra el jardín de niños es en general un ambiente tranquilo donde no existe tanto tránsito y la colonia que lo rodea es tranquila y no existe ruido, esto sirve para que los alumnos a la hora de salir al receso, entrada y salida del jardín puedan interactuar con tranquilidad. Como también los docentes puedan interactuar con los alumnos. Con esto, del contexto que rodea al jardín de niños aprendí de cómo debe de ser en general el entorno que rodea el jardín para desenvolverme como futura maestra de una forma óptima y mejor. También el ambiente que rodea al jardín de niños es una bomba de conocimientos pero sobre todo aprendizajes significativos esto quiere decir que los alumnos aprenden mejor y se les queda por siempre este conocimiento si tienen un aprendizaje el cual haya significado para él.

En las lecturas que se nos proporcionó durante el periodo de clases, nos cita uno de los autores el cual es Juan Delval que es difícil imaginar cómo sería la vida de mujeres y hombres, y la sociedad humana, si no recibiéramos el conocimiento de los de los demás, pues lo característico de nuestra especio es que aprendemos de los otros. Esto me llamo la atención puesto que tiene mucha razón, realmente sino compartiéramos conocimientos con las demás personas seriamos personas incapaces de poder aprender y construir conocimientos como los de hoy en día. El aprendizaje del ser humano siempre será el aprender de los demás puesto que siempre dejan algo significativo el cual dicho aprendizaje se desarrolla, lo analizamos, hacemos hipótesis y tomamos la decisión de si no lo quedamos o no. Pero mayormente siempre nos lo quedamos. Mediante nuestros padres, desde que nacemos ellos nos dan la cultura de empezar hablar, caminar, gatear, correr, etc. Esto con el paso del tiempo se generan los conocimientos y es así como el ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com