ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega comportamiento organizacional


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

DISCUSION

¿cuáles son las variables que determinan que se presente el ausentismo y la rotación de personal dentro de las empresas?

Según los resultados obtenidos del análisis del autor (Salazar 2018) demuestran el estudio la relación entre la rotación del personal y el ausentismo con la productividad de los colaboradores en una empresa, lo cual permite observar algunas diferencias que no inciden de forma directa en la productividad además esta investigación permitió analizar que el ausentismo de un trabajador puede ser compensado por otro generando el pago de horas extras.

Otros estudios nos muestran que el sedentarismo esté ligado a adquirir enfermedades como lumbalgias, osteoporosis, enfermedades del cerebro, obesidad, hipertensión, diabetes y ciertos tipos de cáncer, todos estos padecimientos representan gran carga de morbilidad, discapacidades y muerte.

De acuerdo a la investigación de los factores que originan la rotación de personal en las empresas, realizada por un grupo de investigadores adscritos a la revista Good Consciente sobre estos factores, se determinó que los bajos salarios de acuerdo a la actividad desarrollada, la selección incorrecta de empleados sobre la inestabilidad laboral son factores determinantes en la rotación de este.  Todo lo anterior va ligado a la motivación, la cual puede definirse como la voluntad para alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer algunas necesidades personales.

teniendo en cuenta el nivel de jerarquías de necesidades de Maslow (1943), podemos decir que el salario hace parte de las necesidades psicológicas, mientras que la                                                        

oportunidad de carrera hace parte de las necesidades de estima y la relación vida-trabajo se encuentra en las necesidades de posesividad y amor; esto mismo se ve relacionado con el porcentaje de aceptación por parte de los empleados, ya que la necesidad principal del ser humano es cubrir las necesidades básicas (psicológicas) las cuales se satisfacen con la capacidad económica, mientras que las otras, aunque existen no tienen tanta participación.  

Los factores higiénicos son aquellos que más relación tienen con la insatisfacción, como estos se ve en el ámbito laboral, se pueden considerar como aquellos que no son controlados por el individuo sino por la organización. Por otro lado, el factor motivacional, aunque también se ve en ámbito laboral, este encuentra su relación en la satisfacción del cargo y las actividades que desempeña dentro de la organización, quiere decir, que estos si se encuentran en control de los individuos y están relacionados principalmente con su desarrollo personal, autorrealización, responsabilidad, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com