ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Es el Criminal enteramente responsable de sus actos!


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.661 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En este tema a aprenderemos a saber si un criminal es responsable por cometer un crimen o cuáles son las posibles causas por las cuales un individuo puede comer un delito este tema nos ayudara a descubrir muchas situaciones por las cuales un persona es capaz de cometer un delito, a entender que cualquier persona podría ser un criminal, ya que una persona que desarrolla el impulso criminal se define este individuo está enfermo puede llegar a surgir tanto genéticamente o literal mente cundo nos referimos a literal mente hablamos sobre, la manera en que un individuo es sometido en una sociedad, como por ejemplo el lugar donde sus padres lo criaron y si ellos estuvieron con hasta que creció, o el tipo de educación que recibió si fue querido, y el consumo de drogas todos estos factores pueden influir en un criminal .

Proyecto De InvestiGACION

¡Es el Criminal enteramente responsable de sus actos!

Para que podamos hablar sobre el tema debemos estudiar ciertas razones por las cuales una persona puede llegar a convertirse en un criminal, estos factores que veremos a continuación nos ayudaran a tener mayor conocimiento sobre el tema y a entenderlo mejor.

A continuación hablaremos de estos factores:

• Impulsos y Estímulos:

Impulsos: Podemos decir que el impulso lo podemos relacionar con la angustia y el sufrimiento que se sufre en relación a hechos previsibles y próximos en el tiempo.

Estimulo: es el que se refiere a la cualidad de todos los seres libres que consiste en el cómo, el que, el porqué y el cuándo se efectúa una reacción o respuesta concreta.

Podemos decir que el impulso agresivo es el que se genera en la necesidad de defenderse del ataque, real, o imaginario, de otros organismos. También enteremos por agresión la conducta violenta cuya función es provocar daño. La agresividad humana puede estar orientada hacia diversos objetos.

Uno de esos objetivos puede ser el masoquismo hacia personas o grupos e incluso hacia toda la sociedad en general, comportamiento violento antisocial.

Para los psicólogos sociales existen dos grandes tipos de agresividad:

1. La llamada instrumental que se utiliza para alcanzar determinadas finalidades abstractas como:

Ejemplos: los actos revolucionarios, cuya finalidad es trasformar la sociedad.

2. También tenemos la desfavorable o gratuita que se ejerce por el placer de provocar daño sin ninguna otra finalidad aparente.

Existen cuatros conexionados con el estimulo que son :

• El significado de la conciencia,

• El concepto de inconsciencia

• Lo innato y instintivo

La consciencia: es el conocimiento que un sujeto tiene de sí mismo, es decir, de sus estados psíquicos y de sus actos. La consciencia plantea un tripe situación:

• En su significación moral se traduce en la capacidad que posee un impulso criminal.

• También nos dice que los individuos realizan valoraciones o apreciaciones morales sobre aquellos que debe considerarse negativo o positivo, juntos, procedente o improcedente

• En su significado psicológico permite a cada uno mantener la consciencia y el conocimiento personal e intrínseco de si mismo, de sus acciones y de su conducta.

Lo inconsciente: en el siglo XIX el señor Sigmund Freud descubrió una instancia psíquica profunda que a la responsable de ciertos estímulos, y estados y a la que llamo con el nombre de inconsciente. Es importante aclarar que no se guardan en el inconsciente cualquier impulso, estimulo o deseo no satisfecho en nuestra vida o todos nuestros actos fallidos, sino tan solo aquellos que provocan una especifica angustia o sentimientos, generalmente, de culpabilidad.

Lo innato: Es todo aquello que no ha necesitado ser aprendido para la ejecución de una conducta por un individuo, es decir, que no se posee en base a experiencia alguna.

Lo instintivo: Cuando hablamos de instintivo nos referimos al conjunto de interacciones y dispositivos, jerárquicamente organizados, que posee el sistema nervioso y que al ser sensible a determinados estímulos, desencadenan y dirigen mecanismos coordinados que contribuyen a la eficacia y al comportamiento biológico y social de toda persona.

Otras causas que pueden hacer que una persona reaccione a impulso podemos hablar un poco de la represión como también encontramos el amor y el odio.

Represión: Este factor es unos de los que habitan en lo más profundo de la personalidad de cada individuo, la represión tiene dos grandes significados uno político-ideológico relacionado con la ausencia de libertades y otros psicológico, por eso decimos que cada estimulo o impulso, criminal o no puede venir por una represión, la represión nace y de desarrolla en cada uno de nosotros, también podemos diré que reprimir significa así impedir que alguien ejerza su libertad personal o social. La represión es ejercida por alguien que posee un poder sobre otro, al que obliga o impide la realización de ciertas acciones, la represión puede ser social, familiar, escolar.

EL Odio y El Amor: El odio es el sentimiento el sentimiento que escapa al control de la razón por aquellos que se sienten rechazados y agredidos por una persona, un grupo unas ideas e incluso objetos, creencias o situaciones. El odio provoca infelicidad ya que el sujeto que lo siente sufre, bien por los propios sentimientos en sí, bien por no satisfacer los impulsos vengativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com