ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esnsayo Dominar El Sistema De Gestion Norton


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  2.347 Palabras (10 Páginas)  •  2.032 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN:

Este ensayo que a continuación se presenta, nos habla sobre un tema de dominar el sistema de gestión, este tema es de suma importancia ya que nos bala de 5 fases, para también poner en práctica las estrategias con son las siguientes:

El ciclo comprende cinco fases:

1. Desarrollar la estrategia.

2. Traducir la estrategia.

3. Planificar las operaciones.

4. Monitorear y aprender.

5. Testear y adaptar la estrategia.

Este ciclo de las fases es de gran ayuda ya que atreves de él se pueden tomar decisiones para que así sean el erro lo mas minimizado posible.  

DOMINAR

El sistema de gestión.

De acuerdo a este tema de dominar hay un párrafo que al iniciar la lectura me llamo, mucho la atención que es:

La ejecución exitosa de la estrategia tiene dos reglas básicas:

 Comprender el ciclo de gestión que vincula la estrategia con las operaciones.

 Saber que herramientas aplicar para cada fase.

Al igual que Conner, demasiadas empresas incluyen algunas empresas bien establecidas, que cotizan en bolsa han aprendido como operar la ley de Gresham en sus reuniones ejecutivas. La capacidad de equilibrar las tensiones entre estrategia y operaciones es común: varios estudios en los últimos 25 años indican que entre un 60% y un 80% de las empresas no logran el éxito pronosticado por sus nuevas estrategias.

Un sistema como ése debe ser manejado con cuidado. Frecuentemente, el fallo se produce durante el inicio, cuando las empresas formulan grandes estrategias que después no son capaces de traducir en metas y objetivos que los directivos de niveles medios e inferiores puedan comprender y lograr. Incluso cuando las empresas logran formalizar sus objetivos estratégicos, muchas aún siguen pasando apuros, ya que no vinculan estos objetivos con las herramientas que ofrecen soporte a los procesos de mejora operativa que, en último término, deben ayudarles a cumplir los objetivos de la estrategia.

O, como Conner, deciden combinar los debates sobre operaciones y estrategia en la misma reunión, provocando así un fallo en el ciclo de retroalimentación del aprendizaje estratégico.

Para solucionar este problema, los autores proponen implementar un “sistema de gestión de ciclo cerrado”.

El ciclo comprende cinco fases:

1. Desarrollar la estrategia.

2. Traducir la estrategia.

3. Planificar las operaciones.

4. Monitorear y aprender.

5. Testear y adaptar la estrategia.

Fase 1 Desarrollar la estrategia.

Este nos habla del ciclo de gestión que inicia con la articulación de la estrategia de la empresa, El desarrollo de una estrategia completamente nueva puede implicar dos conjuntos de reuniones, cada uno de ellos de una duración de dos o tres días. En el primero, los ejecutivos deberían volver a analizar las suposiciones empresariales básicas de la empresa, así como su entorno competitivo. Después de hacer algunas tareas e investigaciones, los ejecutivos llevarán a cabo el segundo conjunto de reuniones para tomar decisiones sobre la nueva estrategia. Normalmente, los asistentes a estas sesiones estratégicas son el director ejecutivo, otros funcionarios corporativos, las cabezas de unidades de negocios y regionales.

La agenda debería explorar las siguientes preguntas:

1. ¿En qué negocios estamos y por qué?

Para esta pregunta no menciona que antes de formular una estrategia, se debe acordar el objetivo de su empresa (misión), sus aspiraciones en cuanto a resultados futuros (visión) y los límites internos que guiarán sus acciones (valores).

La misión habla de que es una declaración breve, normalmente de una o dos frases, que define el porqué de la existencia de la empresa, especialmente lo que ofrecen a sus usuarios y clientes. Novartis la empresa farmacéutica constituye un buen ejemplo: "Queremos descubrir, desarrollar y comercializar con exitosamente productos que prevengan y curen enfermedades, para aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida. También queremos brindar retornos para los accionista que refleje un desempeño sobresaliente, y recompensar adecuadamente a aquellos que intervienen ideas y trabajo en nuestra empresa."

La visión es una declaración concisa que define los objetivos de mediano y largo plazo y debe de ser grande, difícil y audaz. Por último, los valores (a menudo denominados valores básicos) de una empresa determinan la actitud, el comportamiento y el carácter de una empresa.

2. ¿Cuáles son los problemas clave que enfrentamos en nuestro negocio?

Esta siguiente pregunta nos menciona mas sobre como resolveremos los posibles problemas que se puedan presentar y esto se logra ya que una vez establecidas la misión, la visión y los valores, los directores realizan un análisis estratégico de la situación externa e interna de la empresa.

El equipo de gestión estudia la economía del sector utilizando marcos conceptuales como el modelo de cinco fuerzas de Michael Porter este evaluara el entorno macroeconómico externo de crecimiento, tasas de interés movimientos cambiarios, precios de los insumos, regulaciones y expectativas generales del papel de la corporación en la sociedad.

Después del análisis externo, vamos a evaluar las capacidades internas y el desempeño con la cadena de valor de Michael Porter. Por último resumimos las conclusiones de los análisis internos y externos en una clásica matriz (FODA).

3. ¿Cómo podemos competir de mejor manera?

En este paso, los directivos deciden sobre el curso de acción que creará una ventaja competitiva sustentable, diferenciando la oferta de la empresa de la de los competidores, lo que, en último término, llevará a un desempeño financiero superior. La estrategia debe responder, de alguna forma, a las siguientes preguntas:

 ¿A qué clientes o mercados apuntaremos?

 ¿Cuál es la propuesta de valor que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com