ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta investigación se justifica en que la producción de ovejas constituye una alternativa adecuada de producción por ser animales rumiantes, pequeños, prolíficos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

UPTT. Juan. J. Montilla

Acarigua Portuguesa.

ECO CONSTRUCCIÓN  DE CORRALES  PARA

 LA CRIA DE OVEJAS

Integrantes:

Gabriela Arias

José Camacho

José Mendoza

Vanessa González  

Ariannys Hernández  

Sección 705

Febrero, 2017

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación se justifica en que la producción de ovejas constituye una alternativa adecuada de producción por ser animales rumiantes, pequeños, prolíficos, que se adaptan fácilmente a diversos ambientes y aprovechan de manera adecuada los recursos disponibles de cada región del país. El mercado y precio constante en comparación con otras especies es atractivo para los productores por lo que en los últimos años ha incrementado su explotación, para ello, debe haber las condiciones necesarias para su cría, especialmente los corrales donde pasan el mayor tiempo de su vida.

Asimismo, permite el conocimiento y explotación de estad crías, analizando las diferentes etapas de su desarrollo y procedimiento para la crianza. Dado la importancia del eco construcción hoy día, se hace necesario como puede hacerse  la construcción de sus corrales para ovejas con materiales artesanales industriales

 

CORRALES  PARA  LA CRIA DE OVEJAS

Ubicación

Los corrales deberán ser ubicados cerca de la casa, en un terreno firme y elevado para permitir el desagüe y evitar el encharcamiento. Para la construcción de los corrales es aconsejable aprovechar al máximo los recursos naturales de la zona.

Corral con palos, para 10 a 30 ovejas

En aquellas zonas donde existe la madera en forma natural es más económica y simple de construir el corral de palo redondo. El corral deberá tener suficiente resistencia para contener el empuje de los animales, para ello se recurre de 5 a 6 palos redondos colocadas en forma horizontal. También se puede usar la alambre para el amarre y cerca de los palos.

Tamaño del corral

10 metros de largo por 4.5 mt de ancho

En caso de no poseer madera, se puede construir con ladrillos u otro material disponible.

Como construir el corral

  • Cada palo medirá 3 mt de largo con 15 cm de diámetro.
  • Los palos a utilizarse para la construcción deberán ser resistentes y duraderos, los postes o machones tienen que ser resistentes al entierro por muchos años. Estos postes deberán tener 2.20 mt de largo, siendo que se enterrará 1 m de profundidad. La distancia entre poste y poste será de 2.5 m.
  • Primero se colocan los pares de estacones a cada 2.5 mt, entre los 2 estacones se colocarán las vigas de hierro una punta encima de la otra punta en forma horizontal (hechadas), hasta completar la altura del corral. Se debe amarrar con alambre para apretar el par de estacones y las vigas

Cobertizos

Para la construcción del cobertizo tenemos que usar materiales existentes en la zona, el cual protegerá a los ovinos de las inclemencias del tiempo como el viento fuerte, las lluvias y surazos. Debe ser grande, en lo posible que proteja a todo el rebaño (1 m2 por oveja adulta), el tamaño del cobertizo depende del número total de ovinos en el rebaño. La ubicación del cobertizo tiene que ser de este a oeste, si es posible hacer el piso elevado de listones de madera o viga de hierro, cemento o piedra. Las paredes de madera o palos, con techo de palma pueden ser:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (48.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com