ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta norma contiene requisitos mínimos para la organización, operación, entrenamiento y dotación de brigadas industriales de incendio, además de establecer requisitos en base a la salud y seguridad ocupacional.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Esta norma contiene requisitos mínimos para la organización, operación, entrenamiento y dotación de brigadas industriales de incendio, además de establecer requisitos en base a la salud y seguridad ocupacional. Esta norma a diferencia de la colombiana aplica a cualquier grupo organizado de empleados industrial privado que tenga tareas de respuesta de combate de incendios.

Esta norma a diferencia de la anterior es más específica y da a conocer definiciones que van de lo general a lo particular, está basada en definiciones oficiales de la NFPA e identifica los diferentes tipos de combate de incendios.

Estará presidida por la gerencia de la brigada quien será responsable de la organización, manejo y funciones de la brigada de incendios, establecer los estatutos, políticas, competencias, destrezas, conocimientos y medidas de seguridad necesarias para que los miembros de la brigada cumplan de forma segura la actividad que desempeñan.

La brigada estará conformada por: el jefe de la brigada industrial de incendios, el asistente del jefe de la brigada quien será el encargado de completar las tareas asignadas, los miembros de la brigada quienes serán escogidos entre los empleados de la empresa, estos deben cooperar, participar y cumplir las estipulaciones de los estatutos de la brigada industrial de incendios y el programa de entrenamiento. La brigada busca prevenir, minimizar las lesiones o perdidas que se puedan presentar por la ocurrencia de incendios

Los miembros de la brigada deben estar identificados, en esta norma no especifica bajo que medio pero si con qué fin se identificaran y es por ayudar a que los miembros de la brigada puedan llegar oportunamente al lugar del incidente, con el objetivo de ser reconocidos por el personal de seguridad de la propiedad y con el fin de poder establecer autoridad

Los miembros de la brigada que desempeñen combate de incendios avanzados exteriores o incendios estructurales interiores deben ser evaluados anualmente con el fin de garantizar que continúan cumpliendo con los requisitos de desempeño físico, cuando el examen concluye que un miembro de la brigada no cumple con los requisitos no se permitirá al miembro seguir desempeñando esas actividades específicas. A diferencia de la norma anterior el personal será evaluado medicamente cada año y después de cada licencia por parte de un profesional de la salud calificado., en cuanto a la aptitud física se requiere que el personal informe de cualquier cambio en su estado físico que pueda afectar su rendimiento y pueda poner en peligro su integridad o la de las personas de su entorno.

Todos los miembros de la brigada deberán conocer y saber del manejo de todos los aparatos o equipos que se requieran para el manejo contra incendios. En esta norma los entrenamientos están clasificados según el tipo de brigada: Para la brigada industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com