ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecer las actividades para realizar el control de inventarios de los almacenes ALCANCE


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO:

Establecer las actividades para realizar el control de inventarios de los almacenes ALCANCE:

Todos los almacenes ÁREA RESPONSABLE:

Almacenes de MP y PT

I. GENERALIDADES:

La toma del inventario físico en los almacenes de materia prima, material de empaque y producto terminado se realiza de forma semanal por personal de almacén y para el reporte de inventario a dirección se realizara de forma mensual al cierre de cada mes. Dicho inventario se estará verificando de forma aleatoria durante la revisión mensual de registros por Auditores Internos ajenos a los almacenes.

II. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:

PASO RESPONSABLE DETALLE DE LA ACTIVIDAD

1 Jefe de almacenes y Responsable de Almacenes

TOMA DE INVENTARIO DE PT Y MP

1.1 Semanalmente el personal de almacén realizará durante el transcurso del día la toma de inventario tanto de MP como de PT mediante el uso del RC-AMP-009 “Hoja de Conteo (área de almacenes de MP” y el RC-AMP-APT-011 “Informe del Inventario Físico”.

1.2 A través del RC-APT-002 “Inventario de PT” se llevará el seguimiento de entradas/Salidas de PT.

2

Auxiliar de almacén 2.1 Para facilitar el conteo físico, se verifica que todo este acomodado e identificado en los almacenes.

3 Jefe de almacenes 3.1 Sólo como informativo, emite comunicado a Jefe de Producción sobre el día, horario y almacén o almacenes en los que se llevará a cabo la toma de inventario físico.

3.2 Una vez llegado el día de la toma del inventario físico; verifica que se encuentren presentes los Responsables de almacenes (Zaragoza y/o Haddad), según almacén que corresponda.

3.3 Proporciona, según sea el caso, las hojas de conteo con el inventario teórico de PT, mediante el RC-AMP-APT-011 “Informe de inventario Físico”.

4 Jefe de Almacenes/Responsable de Almacenes 4.1 El uso del RC-AMP-APT-011 “Informe del inventario físico” tanto para MP como para PT es de la siguiente forma:

 Se entregara la lista de productos para que se vaya anotando el producto que se va contando y si posteriormente se cuenta más producto se le anexara el signo de “+”.

 Una vez terminado el conteo, en la columna Inv. Físico anotar la suma de los valores encontrados

4.2 Si se encuentra un producto que no esté anotado en la lista; se anotará al final de la hoja, indicando su ubicación como observación.

4.3 Se compara con inventario teórico y se anotan las diferencias en la columna diferencia en el RC-AMP-APT-011

Nota : las hojas deberán tener la fecha de cuando se realizó el inventario, el nombre y firma de quien lo realizo

5 Jefe de Almacenes y

Responsable de Almacenes 5.1 Si hay alguna diferencia, se realiza un nuevo conteo de estas, a fin de determinar la cantidad correcta, una vez que todo esté bien checado y sin ninguna anomalía, se procederá con la siguiente actividad.

5.2 Una vez terminado el conteo el Responsable de almacenes entrega el “Informe de Inventario Físico” RC-AMP-APT-011 al jefe de almacenes.

5.3 En la columna DIFERENCIA y VARIACION según sea el caso anotar la RESTA del valor del INV TEORICO - TOTAL INV FISICO. El valor puede ser positivo o negativo, donde un valor positivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com