ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatuto Por Procesos Ministerio


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  34.812 Palabras (140 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 140

LA MINISTRA DE ----------------------------------------

CONSIDERANDO:

Que, a través de Decreto Ejecutivo No. 145 publicado en R.O. 37 de 9 de marzo de 2007, el Presidente de la República del Ecuador establece como uno de los objetivos del MIC, impulsar en el país la Innovación Tecnológica y el desarrollo del sistema de innovación y el emprendimiento de base tecnológica. Creándose para tal efecto la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Compras Públicas.

Que, mediante Decreto No. 437 emitido el 22 de Junio de 2007 y publicado en Registro Oficial No. 120 del 5 de Julio de 2007, el Presidente Constitucional de la República del Ecuador faculta expresamente a los Ministros de Estado la organización de cada uno de sus ministerios, en forma especial, la creación o supresión de subsecretarías, sin que sea necesaria la expedición de decreto ejecutivo alguno.

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 878, publicado en Registro Oficial No. 268 de 8 de Febrero del 2008, el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, dispone establecer el Sistema Nacional de Planificación, SNP como una instancia pública, liderada y coordinada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo-SENPLADES, para impulsar el desarrollo integral del país sobre la base de los principios de integración, participación, descentralización, desconcentración, transparencia y eficiencia.

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 1558, de 27 de enero de 2009, el Presidente de la República del Ecuador, modifica y sustituye la denominación del Ministerio de Industrias y Competitividad por el de Ministerio de Industrias y el de la Subsecretaria de Competitividad por el de Subsecretaría de Productividad Industrial.

Que, con Decreto 195, publicado en Registro Oficial N. 111 del 19 de enero de 2010, se emiten disposiciones sobre los lineamientos estructurales para organizar la diferentes unidades administrativas en los niveles de dirección, asesoría, apoyo y operativo de los Ministerios de Coordinación y Sectoriales, Secretarías e Institutos Nacionales pertenecientes a la Función Ejecutiva.

Que, con Decreto 726 de 8 de abril del 2011, se determina la ceración e implementación dentro de su estructura orgánica las Coordinaciones Generales Estratégicas, a nivel de todos los Ministerios Sectoriales, con sus instituciones adscritas y dependientes de la Banca Pública y las Empresas Públicas, con la finalidad de impulsar, bajo las mejores prácticas y en forma estratégica, la gestión institucional para el mejoramiento de la eficiencia en la Función Ejecutiva.

Que, mediante Resolución No. SENRES-PROC-2006-0000046, el Secretario Nacional Técnico de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público, emite la Norma Técnica de Diseño de Reglamentos o Estatutos Orgánicos de Gestión Organizacional por Procesos publicada en Registro Oficial No. 251 de 17 de Abril de 2006.

Que, con Acuerdo N. 07 382 publicado en Registro Oficial N. 231 del 13 de diciembre del 2007 10 se expide el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos del Ministerio de Industrias y Competitividad.

Que, con Acuerdo No. 164-2008 de fecha 31 de Julio de 2008, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) emite los lineamientos generales sobre fundamentos operativos para la conformación de las Subsecretarías de Planificación en los Ministerios Sectoriales.

Que, con Acuerdo N. 09 452 publicado en Registro Oficial N. 53 del jueves 15 de julio del 2010 se expide la Reforma al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos del Ministerio de Industrias y Competividad por -----------------------------------------.

Que, con Acuerdo N. 1126 publicado en Registro Oficial N. 528 del martes 6 de septiembre del 2011 se expide la Reforma al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos del -----------------------------------------, para la implementación de la Subsecretaría de la Calidad.

Que, con Acuerdo 996 publicado en R. Oficial N. 618 del 13 de enero de 2012, se emite la Norma Técnica de Reestructuración de la Gestión Pública Interinstitucional que define los lineamientos de Modelo de Reestructuración, con el fin de obtener un solo direccionamiento estratégico para la mejora continua de su eficiencia, eficacia y calidades con enfoque centrado en el ciudadano.

Que, es necesario ajustar el diseño de la Estructura Organizacional del ----------------------------------------- y su Estatuto Orgánico por Procesos a los lineamientos determinados por la Secretaria Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público –SENRES- , actualmente Ministerio de Relaciones Laborales, mediante la Norma Técnica de diseño de Reglamentos o Estatutos Orgánicos sobre Gestión Organizacional, promulgada con Resolución SENRES No. 046, publicada en el Registro Oficial No. 251 de 17 de Abril del 2006;

Que, mediante oficio No. SIGE-O-11-00651 de 18 de abril del 2011, El Subsecretario de Gestión Estratégica de la Presidencia de la República solicita al -----------------------------------------, se cumpla para la implementación de la Coordinación General de Gestión Estratégica, previa disposición expresa de la Secretaría Nacional de Administración Pública.

Que, con Oficio N. SENPLADES-SGDE-2011-0174 del 15 de septiembre del 2011, de conformidad al Art. 5 literal e) del Decreto Ejecutivo N. 1577, la SENPLADES emite el informe favorable para que el ----------------------------------------- pueda implementar el Ajuste al Modelo de Gestión Institucional considerando la tipología 2: Alta desconcentración, baja Descentralización, así como el Ajuste a la Estructura Orgánica (Central y Desconcentrada), y continúe con las gestiones pertinentes a través del Ministerio de Relaciones Laborales y Ministerio de Finanzas.

Que, mediante oficio No. MRL-VSP-2012-0347, de 18 de junio del 2012, el Ministerio de Relaciones, MRL, emite dictamen técnico favorable al Proyecto de Estatuto Orgánico de Gestión por Procesos del ----------------------------------------- “-----------”.

Que, mediante oficio No.MINFIN-DM-2012-0492, de 29 de agosto de 2012, el Ministerio de Finanzas emite Dictamen Presupuestario Favorable al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos del ----------------------------------------- “-----------”;

En uso de las facultades y atribuciones que confiere el Art. 154 numeral 1 de la Constitución de la República del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (274.3 Kb)  
Leer 139 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com