ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL ACCION Y POLITICA DE REMUNERACION


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  4.416 Palabras (18 Páginas)  •  2.434 Visitas

Página 1 de 18

ÍNDICE

Introducción 3

CAPITULOS

I INFORMACIÒN INSTITUCIONAL

Nombre de la empresa u organismo 4

Dirección 4

RIF 4

Misión 4

Visión 4

Objetivos 4

Valores 5

Políticas 8

Antecedentes 10

II SISTEMA DE REMUNERACIONES Y PAGO

División de nómina o remuneración 14

Funciones 14

Número De Cargos 14

Funciones De Cada Cargo 14

Aspectos Salariales u otros beneficios sociolaborales brindados

por la organización 14

CONCLUSIONES 20

ANEXO 21

Grafico 1. Estructura propuesta de la oficina nacional del tesoro 22

INTRODUCCIÓN

La Oficina Nacional del Tesoro (ONT) en cumplimiento de sus atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público (LOAFSP), Publicado en Gaceta Oficial Nº 37.606 de fecha 09 de Enero de 2003 en concordancia con el plan de modernización de la Administración Pública, lleva actualmente un proceso de rediseño de Procesos y Reestructuración Organizacional.

Dicho proceso es un elemento de fundamental importancia en el devenir operacional de cualquier institución, y en especial si la misma está dedicada a la rectoría de operaciones del Sistema Financiero Nacional, como es el caso de la Oficina Nacional del Tesoro, que forma parte del proyecto de “Reforma de la Gestión de las Finanzas Públicas”, enmarcado dentro de los objetivos planteados en el Programa de Modernización del Estado.

Determinándose la necesidad del rediseño de su estructura y procesos, motivado esencialmente por la especialización de las actividades técnicas que desarrolla esta Oficina, tomando como base el Artículo 108 de la LOAFSP, donde se le da el carácter de Oficina Nacional y Órgano Rector del Sistema de Tesorería, siendo en consecuencia una unidad especializada para la Gestión Financiera del Estado, la coordinación de la planificación financiera del Sector Público Nacional y las demás actividades propias del Servicio de Tesorería Nacional, con la finalidad de promover la optimización del flujo de Caja del Tesoro, bajo la modalidad de Cuenta Única del Tesoro. El proyecto de reestructuración consiste en 5 fases

CAPITULO I

INFORMACIÒN INSTITUCIONAL

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Oficina Nacional Del Tesoro (Tesorería Nacional)

DIRECCCIÓN: Avenida Urdaneta, Esquina de Carmelita, Edificio Anexo norte, PB. Parroquia Altagracia. TLF: 0212-802-30-07/ 0212-802-30-13

RIF: G-20009398-6

MISIÓN

La gestión efectiva del Sistema de Tesorería a nivel nacional.

VISIÓN

La Oficina Nacional del Tesoro será la principal Institución Financiera del Sector Publico, para impulsar el Desarrollo Económico y Social de la Nación, apoyado en una plataforma Tecnológica especializada en la Gestión Financiera del Tesoro con capital humano de alto desempeño, para optimizar sus capacidades internas y asegurar el cumplimiento de sus políticas, estimulado y comprometido con los Valores Institucionales.

OBJETIVOS

Actuar como unidad especializada para la coordinación y planificación Financiera del Sector Publico Nacional, así como también, participar en la formulación y coordinación de las Políticas Financieras para el Sector Publico Nacional, de igual manera captar, Custodiar los Fondos Valores pertenecientes a la Republica y hacer los pagos autorizados por el Presupuesto Conforme a la Ley, y las demás actividades propias del Servicio de Tesorería Nacional.

VALORES

La Oficina Nacional del Tesoro está en un proceso de cambio continuo para la adaptación a las exigencias del mercado, sin embargo se considera necesario que el personal que trabaje en el ONT cuente y comparta entre sí la siguiente lista de Valores:

1. Honestidad: define el comportamiento del trabajador enmarcado en una conducta con base en la honradez, rectitud y decoro, es un valor prioritario en los servidores Públicos que nos hace ser honrados con nosotros mismos y responder siempre eficaz y honestamente a las obligaciones y compromisos adquiridos. Es importante para la Oficina Nacional del Tesoro, ya que la honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás y esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona.

2. Equidad: es desempeñarse en el cargo con imparcialidad y en forma objetiva, sin tener preferencias por individuo o grupos.

3. Compromiso: es la disposición del individuo para cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. Es importante para la Institución, ya que el trabajador acepta la delegación de funciones, tareas y actividades asignadas por la Oficina Nacional del Tesoro, con entusiasmo e integridad en un pacto de exigencia con uno mismo y con la Institución donde el compromiso supone una perfecta correspondencia entre el “debe ser” y “el debe hacer”. Actúa de acuerdo a formas que proporcionen las metas organizacionales y que satisfagan las necesidades de la Organización.

4. Ética: es la capacidad que tiene el individuo para proceder conforme los preceptos y principios de su profesión, y establecer juicios de valor en el proceso de distinción entre el bien y el mal.

5. Iniciativa: se refiere a la facultad de realizar propuestas útiles para mejorar el desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)   pdf (155.8 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com