ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimulacion Temprana


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

En el siguiente trabajo hablare de la importancia de la estimulación temprana mencionare características más importantes como los ejercicios que se deben aplicar en los bebes, que es lo que se debe hacer mientras los aplicamos entre algunos concejos para el mejor aprovechamiento de esta.

Me apegare a la estimulación temprana en la educación especial, mencionare algunos de los aspectos más importantes de este tema y algunas de las técnicas aplicadas. En pocas palabras daré una breve explicación de lo que es

También hare mención de cómo, a mi punto de vista puedo aplicar las técnicas de estimulación temprana en estos niños y lo importante que es para ellos recibir este tipo de estimulación, ¿Cómo les afecta a ellos? ¿En qué les beneficia? ¿Qué resultados tiene?

De esta manera pretendo buscar la concientización en las personas y el respeto que se les merece a los niños especiales.

La importancia de la estimulación temprana es tal que se considera un requisito básico para el óptimo desarrollo del cerebro del bebé, ya que potencia sus funciones cerebrales en todos los aspectos (cognitivo, lingüístico, motor y social)

Nuestro cerebro requiere información que le ayude a desarrollarse. Su crecimiento depende de la cantidad, tipo y calidad de estímulos que recibe; las capacidades no se adquieren sólo con el paso del tiempo.

El bebé precisa recibir estos estímulos a diario, desde el momento de su nacimiento. Si recibe estímulos pobres, de una forma irregular o en cantidad insuficiente, el cerebro no desarrolla adecuadamente sus capacidades al ritmo y con la calidad que cabría esperar. Por otro lado, una estimulación temprana, abundante, periódica y de buena calidad nos garantiza un ritmo adecuado en el proceso de adquisición de distintas funciones cerebrales.

La estimulación temprana de los niños es más eficaz porque su cerebro tiene mayor plasticidad; esto hace que se establezcan conexiones entre las neuronas con más facilidad, rapidez y eficacia.

Las deficiencias o falta de estimulación en el primer año de vida del bebé pueden tener consecuencias en el desarrollo óptimo de sus habilidades motoras, cognitivas, lingüísticas y sociales.

Niños especiales

¿No son especiales todos los niños? Eso pensamos pero, ¿a qué nos referimos cuando decimos "niños con necesidades especiales"? Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje. Estos niños tienen necesidades especiales porque pueden necesitar medicinas, terapia o ayuda adicional en el colegio, cosas que otros niños no suelen necesitar o solo necesitan de vez en cuando.

¿Cómo es la vida de un niño con necesidades especiales?

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com