ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de liderazgo en costos: esta estrategia aplicada en nuestro negocio de estudio resulta muy fructífera


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Biografías  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

Guía 13

 Estrategia de liderazgo en costos: esta estrategia  aplicada en nuestro negocio de estudio resulta muy fructífera, la industria textil es una de las más competitivas del mercado, y es una ventaja absoluta establecer esta estrategia en la compañía.

Esto implica sacar un producto de muy buena calidad a bajo costo, reduciendo costos en mano de obra, como lo son los satélites, o manufactura. Con buenas materias primas y un óptimo producto, en este caso las dotaciones, y un buen precio al consumidor final, tendremos como resultado un producto de calidad a bajo costo. Esto implica venta por volumen.

En pocas palabras una venta que genere una utilidad un poco menor pero a gran escala, vender volumen y poder competir con las otras industrias con un mejor precio sin descuidar la calidad del producto final.

Estrategia de diferenciación: en las empresas de estudio hemos notado que esta estrategia es muy utilizada, ya que son muchas las marcas y productos que a diario salen al mercado de las dotaciones, cada vez con mayor exigencia que al anterior.

Nuestras empresas se caracterizan por esforzarse en ser reconocidas o tener marca propia. Una ejemplo muy claro nos lo da una de estas empresas, la cual fabrica las dotaciones con una tela especial llamada antifluido, y no solo eso sino que también diseña el uniforme al gusto del consumidor.

A diferencia de las otras esta es la única que hace esto, otra se esfuerza a ser reconocida por sus diseños, sus dotaciones se caracterizan por tener diseños novedosos, que sean llamativos para el consumidor, con pequeños detalles en la costura, o con un diseño más europeo.

Nos resultó interesante ver como de cierta manera copean ciertos modelos de marcas reconocidas mundialmente, y los adaptan para un tipo de dotación, y el resultado final es exitoso, y así las utilidades de la compañía van en crecimiento.

Guia 14

C.

Tipos de investigación:

Historica:

La industria textil en Colombia es una de las más representativas y tradicionales. Ha tenido una historia de más de 100 años, en la cual han sobresalido aspectos como: creación de diversidad de empresas representativas a nivel internacional, planes gubernamentales para el sector, penetración en diferentes ámbitos como la academia, inclusión en programas de transformación productiva y creación de un sector de clase mundial.

En 1907 fue el comienzo de la historia de la industria con la creación de las primeras empresas de tejidos: Fábrica de Hilados y Tejidos El Hato (Fabricato-Tejicondor), Compañía de Tejidos de Bello, Tejidos Medida, Fábrica de Tejidos Hernández y Compañía Colombiana de Tejidos (Coltejer). Para la mitad del siglo se da el nacimiento de marcas para producto terminado, la más representativa Leonisa, creada en 1956. A comienzos de la década de 1960 nuevas empresas de textil y confecciones aumentan el tamaño de la industria, los nombres más destacados de estos nuevos actores eran: Caribú, Everfit, Paños Vicuña y Pepalfa.

Para mediados de los 60tas la premisa era invertir en tecnología (infraestructura, tecnología y equipos) para poder cubrir las nuevas necesidades del mercado. En la década de 1980 sobresalieron los planes económicos y políticos para el sector encabezados por Belisario Betancur (1982-1986) y Virgilio Barco (1986-1990), quienes centraron sus políticas en ingresar al sector en la economía mundial, incrementar los niveles de calidad y productividad, y pasar de la competitividad local a la competitividad global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com