ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de motivación para equipo de diez vendedores


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 7

Estrategia de motivación para equipo de diez vendedores:

Teorías de las expectativas de Vroom: plantea que la motivación se mantendrá siempre y cuando la recompensa sea atractiva y tenga probabilidad de logro. Si la recompensa no es atractiva, se pierde la motivación; si la probabilidad de logro es baja, ocurre lo mismo.  

Esta teoría trata de que la motivación para producir está en función de los objetivos individuales, la relación que los individuos percibe entre la productividad y el logro de sus objetivos individuales, y la capacidad del individuo para influir en su nivel de productividad en la medida que se cree poder hacerlo (relaciones entre expectativas y recompensas.)
Para aplicar esta teoría se tendrá que analizar la importancia que en este caso los diez vendedores le dan a las expectativas. Si valoran más las intrínsecas (satisfacción, felicidad, sensación de cumplimiento) o las extrínsecas (salario, ascensos, días libres).

Los objetivos personales de cada vendedor serán siempre diferentes, pero se tiene mas que sabido que la motivación mediante el dinero es uno de los recursos mas utilizados. Mantendremos motivados a los vendedores entregándoles una estabilidad en su cargo, entregándole una bonificación por ventas realizadas, y el reconocimiento a final de cada mes a los vendedores mas destacados. A esto sumaremos la celebración de cumpleaños (que contara de un desayuno por la mañana, con su respectiva torta), el día que le corresponda a cada vendedor.
También los vendedores más destacados no solo por la cantidad de ventas, sino por el reconocimientos de los clientes, la buena atención y la constante disposición a ir mejorando,  podrán acceder a beneficios como una jornada libre, avisando con anterioridad la jornada a tomar, además para fomentar la sana competencia se plantearan metas grupales, con el fin de evitar los conflictos y la competitividad entre los vendedores, con esta meta grupal se premiara al equipo completo de los diez vendedores, puede ser con un viaje a algún centro de termas por el día, un paseo con sus familias a algún quincho con un asado incluido, un viaje a la playa con sus familias, etc. Este premio dependerá de la fecha en que se entregue y se podrían dar distintas opciones con el fin de que los vendedores elijan la que mas les guste y llame la atención, siempre manteniéndose todas las alternativas dentro del mismo presupuesto dado para este premio.
También para mantener motivados a los vendedores se buscará obtener algún beneficio con algún gimnasio o centro deportito para fomentar la actividad física ya que esta ayuda a prevenir el estrés y mantener una buena salud, además los vendedores se sentirán mas valorados ya que verán la preocupación existente por parte de la empresa por su salud y bienestar.
Al ser 10 vendedores, todos tienen metas en común, por lo que será un equipo de trabajo autodirigido, es decir que esta orientado a alcanzar un objetivo en común, además el equipo esta dispuesto a desarrollar habilidades y poseen una comunicación efectiva.
También con esto se promoverá el clima de respeto, lealtad y la confianza entre los vendedores.    

Estrategia de motivación para equipo de 4 traductores:

Teoría de la Equidad de Adams: la motivación, el desempeño y la satisfacción del empleado dependen de su evaluación subjetiva de la razón esfuerzo-recompensa propia y en contraste con otros. Debe haber equidad interna y externa. La desmotivación será igual a la desigualdad

Esta teoría trata de que las personas comparan sus recompensas y el producto de su trabajo con los demás, evalúan si son justas, relacionado con el fin de eliminar cualquier injusticia.
Si se esta recibiendo lo mismo que los demás, entonces nos sentiremos satisfechos y motivados para seguir adelante, de lo contrario se produce la desmotivación ya que se siente una desigualdad.

Explicada anteriormente la teoría, se motivará al equipo de los 4 traductores mediante la entrega de cursos para perfeccionar sus conocimientos, de manera que se sienta una equidad en los premios, también se les ofrecerá el equipamiento necesario para realizar su labor de la mejor manera, la carga laboral será la misma, de manera que se sienta una igualdad en las tareas que tendrán que realizar cada uno.
Se les otorgara la posibilidad de poder tener la tarde libre el día de su cumpleaños, en caso de que este sea algún fin de semana, se le otorgara la tarde del día viernes libre con el fin de que todos reciban este beneficio. Al cumplir las metas propuestas al concluir el año laboral, se podrá entregar un curso el cual entregue algún reconocimiento (diploma, certificado, etc) que en el futuro sirva para aumentar su capacidad y también en caso de que quiera postular a otro trabajo.
A todo esto se le sumara que se tratara de involucrar a los traductores en la solución de problemas que puedan con el fin de que estos se sientan parte de la organización.
Sin duda, uno de los factores que producen más desmotivación es no conocer si se están haciendo bien o mal las cosas y si estas son valoradas. Y lo que en ocasiones es peor, no saber que tiene que hacerse, es por esto que mensualmente se les entregara una evaluación de su desempeño con el fin de mantenerlos informados e indicar como están realizando su labor, acompañado de esto se entregara el listado de los objetivos a cumplir.
A fin de año se organizará alguna salida como grupo con el fin de poder fortalecer aun mas los lasos entre los traductores, todo esto de manera gratuita para ellos.
El grupo de trabajo será de los 4 traductores, dirigidos por el mismo jefe en común a quien reportarán, tendrán su cierto grado de interdependencia a la hora se realizar sus actividades, todo esto con el fin de alcanzar las metas tanto personales como organizacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com