ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En la edad preescolar es muy importante continuar ejercitando este procedimiento e introducirlo en el registro de datos, a través de dibujos, cuadros, donde expongan sus ideas, escuche, intercambie opiniones, comparta y manipule materiales y resuelva distintas situaciones en forma creativa y experimental.

En el aula es el lugar ideal para el aprendizaje, allí se puede experimentar con los objetos y materiales del medio ambiente y a la vez estimule a la construcción de los primeros saberes acerca del conocimiento físico, a comprender que los objetos presentes en el ambiente tienen características comunes entre si y especificas de sí mismo.

La educación preescolar desempeña una función de primera importancia en el aprendizaje y el desarrollo de todos los niños.

La educación preescolar cumple así una función democratizadora como espacio educativo en el que todos los niños y todas las niñas, independientemente de su origen y condiciones sociales y culturales tienen oportunidades de aprendizaje que les permiten desarrollar su potencial y fortalecer las capacidades que poseen.

Centrar el trabajo en competencias implica que la educadora busque, mediante el diseño de situaciones didácticas que impliquen desafíos para los niños y que avancen paulatinamente en sus niveles de logro (que piensen, se expresen por distintos medios, propongan, distingan, expliquen, cuestionen, comparen, trabajen en colaboración, manifiesten actitudes favorables hacia el trabajo y la convivencia, etcétera) para aprender más de lo que saben acerca del mundo y para que sean personas cada vez más seguras, autónomas, creativas y participativas.

PLANEACIÓN

PROPOSITO: Que los niños y las niñas conozcan las tradiciones y costumbres que se celebran en su comunidad, y como lo celebran en cada familia. “EL UNIVERSO”.

CONTENIDO PROCEDIMIENTO TÉCNICA MATERIAL TIEMPO EVALUACIÓN

. “ EL UNIVERSO” SITUACIÓN: “EL UNIVERSO ”

ACTIVIDAD DE APERTURA: Canto “LOS PLANETAS”

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:

INICIO:

Los niños comentaran mediante una lluvia de ideas que saben del sistema solar. Les daré una hoja blanca para que dibujen lo que saben.

DESARROLLO:

Les explique acerca de este tema, para ello utilice laminas y les puse un video para que se dieran cuenta y conocieran los planetas y las características de cada planeta.

Después los invite a la sala de cómputo para que cada uno tomara una computadora y jugara a formar el sistema solar, a decorar su planetario.

Al día siguiente les hice preguntas para recordar el tema que estábamos trabajando, posteriormente les dije que fueran a la biblioteca y que recortaran todas las imágenes que se relacionaba del tema que se estábamos viendo.

Pasaran a exponer su trabajo investigado.

Les entregare a cada uno una esfera de unicel para que lo coloreen y así realizar el planetario en el salón. Antes de irnos les daré el guion para que lo ensayen durante las vacaciones.

16 de abril:

Antes de irnos a casa ensayamos la obra, para ver si los niños se aprendieron lo que iban a decir.

17 de abril:

Se dio el último ensayo de la obra, para checar los últimos detalles.

CIERRE:

18 de abril:

Para cerrar con este tema los niños realizaran una representación del sistema solar donde cada niño representara un planeta diciendo sus características.

canto

Preguntas

Hojas blancas, colores.

Laminas, video, televisión, computadoras, juegos interactivos.

Preguntas, libros, tijeras, hojas blancas, resistol, esfera de unicel, pintura, papel crepe.

Ensayo

Ensayo

Disfraces, micrófonos. Estas actividades se realizaran en tres días.

El 28 y 29 de marzo y 16, 17 y 18 de abril.

No cabe duda que los niños están abiertos a cualquier conocimiento, con las actividades realizadas dieron rienda suelta a su imaginación; de inmediato expresaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com