ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Un Plan De Exportación


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURA DE UN PLAN DE EXPORTACIÓN

01. Carátula

02. Índice

03. Introducción: por qué se elabora y se presenta el plan de exportación, utilidad para la empresa y cuáles son las razones para exportar.

04. Resumen ejecutivo: (máximo 2 páginas)

05. Observaciones y Recomendaciones (máximo 3 páginas)

06. Objetivos financieros y comerciales relativos al proyecto de exportación.

07. Análisis de la situación actual que sustente las razones a exportar en cada mercado meta: a.) La Empresa: organización para la exportación, capacitación y conocimiento de los procesos para la comercialización internacional, la tecnología de los medios de comunicación y capacidad financiera. B.) El producto o Servicio: análisis del entorno, análisis de costos directos e indirectos, fijación de precios de exportación, volumen exportable, perfil de la competitividad del producto para exportar en relación con cada mercado meta, calidad, diseño, insumos, envase, embalaje y etiquetas del producto, normas y regulaciones gubernamentales, promoción y publicidad aplicados a los productos similares del mercado meta. C.) Mercado Interno: participación, características, oportunidades y riesgos.

08. Mercado Meta: a.) identificación, evaluación y selección del o los mercados metas, presentación de los productos, la introducción, estructura del mercado meta. B.) Ventaja Competitiva, c.) El consumidor: perfil del consumidor, estrato, hábitos, usos, costumbres y tendencias del consumo, medios promocionales recomendables para perfil consumidor. D.) Canales de distribución: introductores, mayoristas medios, minoristas, detallistas, tiendas de autoservicio, cadena de supermercado, supermercados e hipermercados, usos, costumbres, términos y condiciones habituales en la distribución, comercialización, representación y franquiciamiento, normativas y costos.

09. Entorno: información económica, demográfica, política y cultural del mercado meta, producto interno bruto, áreas económicas, inversión nacional y extranjera, estructura, poblacional urbana y rural, distribución o panorama político, aspectos culturales a considerar en la introducción y comercialización del mercado.

10. Sugerencias de estrategias: Tiene que ver con la relación de la empresa y su organización para la exportación, la producción, el producto, el envase y el embalaje, promoción y servicios.

11. Plan de Acción: deberá elaborar el programa de actividades que indique la duración, fecha de inicio y terminación de cada actividad.

12. Presupuesto: Costos de inversión relacionados con el proyecto y el pronóstico de ventas. Análisis de estrategias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com