ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Exportacion


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  6.289 Palabras (26 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 26

PLAN DE EXPORTACION

(PLAN DE NEGOCIOS PARA EXPORTAR)

“COMERCIALIZACION DEL EXTRACTO DE MAMEY EN NUEVA YORK EE. UU.”

Empresa:

“AGROINDUSTRIAS FATRI S.A.C.”

INDICE

Carátula 1

Índice 2

Resumen Ejecutivo 3

I. Visión, Misión y Objetivos de exportación 9

II. Análisis competitivo del sector y la empresa 10

2.1 Tendencias del sector 10

2.2 Ubicación de la empresa en el sector 12

2.3 Factores de éxito en el sector 14

2.4 Análisis competitivo de la empresa 14

III. Evaluación de la capacidad exportadora 17

3.1 Evaluación de la capacidad productiva 17

3.2 Evaluación Financiera de la Empresa 17

3.3 Evaluación de la capacidad Comercial 18

3.4 Evaluación de los recursos Humanos 18

3.5 Capacidad gerencial y de exportación 19

IV. Análisis y potencial del mercado de exportación 20

4.1 Tamaño de mercado 20

4.2 Análisis del competidor 20

4.3 Análisis del consumidor 20

4.4 Identificación del nicho de mercado 21

V. Plan de mercadeo y estrategia de penetración 22

5.1 Desarrollo de Producto de exportación 22

5.2 Políticas de precio y cotización 22

5.3 Selección del canal de distribución 23

5.4 Estrategias promocionales 24

VI. Plan financiero 24

6.1 Elaborar el flujo de caja de su empresa 25

VII. Conclusiones 26

ANEXO 26

Resumen Ejecutivo

La idea de hacer este trabajo es a raíz de que en la actualidad nuestra región y el país muestran un crecimiento sostenible en la innovación, implantación, implementación y apertura de negocios industriales los cuales en un mediano plazo son reconocidos como productos 100% garantizados a nivel mundial, como ejemplo tenemos , el café, el cacao, etc.

Todos estos factores nos incentivo a realizar este pequeño proyecto que por ende en el futuro será el orgullo de nuestra región y del país, ya que seremos los primeros en realizar este tipo de negocio utilizando este insumo (fruta natural de Mamey), que se produce moderadamente en la región San Martin.

Consideramos que es una oportunidad de medir nuestros conocimientos en el exterior, ya que con las herramientas existentes, la internet, la tecnología de punta, los tratados de libre comercio, etc. Nos va hacer más fácil llevar a la realidad este producto.

CONCEPTO DE NEGOCIOS.

El valor principal de su plan de negocios será la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.

El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.

Los planes de negocios pueden variar considerablemente. En bibliotecas y librerías puede encontrar libros dedicados a formatos de planes de negocios. Sin embargo, este curso es un punto para comenzar. Puede basarse en él para diseñar un plan que sea ideal para su empresa en particular.

Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio (producto o servicio) a otras personas.

Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podría ser el solicitar un financiamiento, viajar a un país extranjero, comprar un lote de autos usados, y luego venderlos en el país de uno.

Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, una restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.

¿Por qué se debe elaborar un plan de negocios?

Su plan de negocios será útil en varios sentidos. Le damos algunas de las razones por las cuales no debe pasar por alto esta valiosa herramienta.

En primer lugar, definirá y enfocará su objetivo haciendo uso de información y análisis adecuados.

Puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidas aquellas con sus prestamistas, inversionistas y bancos.

Puede utilizar el plan para solicitar opiniones y consejos a otras personas, incluidos aquellos que se desenvuelven en el campo comercial que le interesa, quienes le brindarán un consejo inestimable. Con demasiada frecuencia, los empresarios lo estructuran “¡A mi manera!” sin beneficiarse del aporte de expertos, lo que les podría ahorrar bastante desgaste. “A mi manera” es una gran canción, pero en la práctica puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com