ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Exportacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

Acuerdo comercial

CANADA, país a exportar

Colombia y Canadá comienzan una nueva fase en su proceso de integración, al entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio, que representa para los colombianos un acceso preferencial para el 97,9 por ciento de los productos agrícolas y el 99,8 por ciento de los industriales.

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el nuevo TLC con Canadá "les abre grandes oportunidades a los empresarios colombianos de todas las regiones, dada la demanda que podrán satisfacer entre los consumidores del país del norte, para lo que se van a reforzar las vitrinas comerciales, con más presencia en Montreal y Toronto, lo que nos va a dar capacidad de estimular las misiones comerciales colombianas".

PERFIL LOGISTICO DE CANADA

Canadá es un país de vastas distancias y muchos recursos naturales, que se convirtió en un dominio autónomo en 1867, manteniendo vínculos con la corona británica económica y tecnológicamente, la nación ha desarrollado en paralelo con los EEUU, su vecino del Sur.

Ubicación geográfica

Ubicado en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su territorio Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional.

Superficie

El área total de superficie total de Canadá es de 9, 984,670 kilómetros cuadrados, es el segundo país más grande del mundo, tiene en tierra 9, 093,507 kilómetros cuadrados y en agua 891,163

Población

La población de Canadá es de 34, 480,589 habitantes

Tipo de territorio

El territorio de Canadá está conformado principalmente por llanuras con montañas en el Oeste y Tierras bajas en el sureste.

Clima

Varía de templado en el sur a subártico y ártico en el norte

Moneda

La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense (CAD), que se basa en el sistema decimal, con 100 centavos equivalentes a un dólar canadiense. Se emiten monedas en denominaciones de 2 dólares (un “toonie”), de 1 dólar (un “loonie”), de 25 centavos (un cuarto o “quarter”), de 10 centavos (un “dime”), de cinco centavos (un “niquel”) y de 1 centavo (un “penny”). En cuanto a los billetes, existen las siguientes denominaciones: de CAD $5, $10, $20, $50, $100, $500 y $1000. Durante los últimos años, el dólar canadiense ha experimentado una significativa apreciación frente al dólar americano, su relación actual es de 1.025 dólares americanos por 1 dólar canadiense.

Arancel General Preferencial (General Preferential Tariff - GPT)

Conocido como el General Preferencial Tariff (GPT) o Arancel General Preferencial (APG), entró en vigor el 1º. De julio de 1974, y ha sido aplicado a más de 160 países del mundo entero. En años recientes, dicho arancel ha sido extendido a las repúblicas de la antigua Unión Soviética, así como a los países de Europa Oriental.

Las tasas arancelarias del GPT de Canadá se igualan, normalmente, a las fijadas en el arancel preferencial británico o pueden ser, un tercio más bajas que las tasas de Nación más Favorecida (NMF), o sea, la tasa que resulte menor. De hecho, algunas tasas fijadas por el GPT constituyen sólo la mitad de los gravámenes impuestos por Nación más Favorecida y algunos de los productos incluidos en esta clasificación, están libres de impuestos.

La aplicación del arancel preferencial no tiene fecha de vencimiento y únicamente es sometido a revisiones periódicas.

Algunos países resultan elegibles para la aplicación de más de un tratamiento arancelario, es el caso de Colombia que clasifica para GPT y NMF.

Productos No Elegibles

No todos los bienes y productos enviados a Canadá desde los países que gozan del GPT, son elegibles para su aplicación. Entre los productos excluidos de este tratamiento preferencial se cuentan casi todos los textiles, productos derivados delos textiles, calzado y prendas de vestir, así como también alimentos procesados, casi todos los productos del acero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com