ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Exportacion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 5

La empresa PIURA EXPORTA S.A.C. nace de la necesidad de exportar un producto de sabor criollo como lo es el “Tamal verde” con la finalidad de aprovechar el boom gastronómico de la comida peruana y el gran porcentaje de latinos presentes en la ciudad de Miami de los Estados Unidos de Norteamérica, el cual tendrá como soporte el estudio de factibilidad del producto en este mercado.

De acuerdo con la rentabilidad esperada y conforme se vaya desarrollando el negocio, se espera incrementar la cantidad exportada de tamales verdes, buscando mejorar considerablemente los ingresos de la empresa y así lograr una mayor posicionamiento en el exterior.

1.1 Perfil de la Empresa

Piura Exporta S.A.C. es una sociedad conformada por cinco personas naturales, las cuales se dedicaran a la producción industrial y comercialización de un producto característico de la gastronomía peruana, buscando atender las necesidades de los latinoamericanos que residen en la ciudad de Miami de los Estados Unidos de Norteamérica

El objetivo principal de la empresa Piura Exporta S.A.C. es la exportación del “Tamal Verde” elaborado a base de maíz (choclo).

Se considera la ciudad de Miami como mercado destino debido a que esta ciudad presenta un gran número de latinos que reconocen nuestra gastronomía y por ende estarán motivados a adquirir el producto apostando por su calidad y buen sabor.

- Razón Social o Comercial: Piura Exporta S.A.C.

- Persona Jurídica: Piura Exporta S.A.C.

- RUC: en proceso

- Dominio: Piura

- Dirección: Urb. Santa Ana Mz P lote 10

- Teléfono: 073 – 310740

1.2 Naturaleza del producto

Los tamales verdes piuranos se elaboran con la harina de maíz blanco, para realizar esta se debe desgranar el maíz y molerlo, luego se le hecha el cilantro licuado hay que mantener la preparación a fuego lento hasta que vaya tomando forma. Luego lo colocamos en cada panca, para que tome forma debido a que en la presentación serán envueltos en papel film. Al final se acomodan en una olla y se ponen a hervir.

El tamal verde es un producto que puede ser parte de una entrada, como acompañamiento de platos de fondo o como un piqueo para el consumidor, caracterizado por un sabor único y propio de la sazón latina.

1.3 Mercado Meta

Estados Unidos de América es cuarto país más grande del mundo, contando con una superficie de 9.372.614 km2. Dentro de este vasto territorio Nuestro mercado objetivo es la ciudad de Miami en el estado de Florida porque tiene la mayor conglomeración de hispano hablantes; posee un aproximado de 5.4 millones de habitantes, de los cuales el 64.5% son latinos.

Cerca de $ 50 mil millones del comercio total de mercancías llegó a través del Distrito de Aduanas de Miami en 2008, debido a que muchas empresas optan por establecer su sede latinoamericana en el sur de Florida.

El producto esta dirigido para todas las personas hombres, mujeres, niños sea cual sea su género y edad.

1.4 Composición y Antecedentes del Cuerpo Directivo

PIURA EXPORTA S.A.C., es una empresa exportadora que nace para satisfacer la necesidad y la oportunidad de comercializar nuestra comida peruana en el mercado norteamericano, específicamente en Miami donde la comunidad latina conforma una fuerte proporción de la población, la cual reconoce la gastronomía peruana y la consume a pesar de no estar en el Perú, en los restaurantes de comida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com