ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso Funsalud


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

Estudio de caso Funsalud

Opinión Personal

Los sistemas de salud están previstos de diferentes tipo de herramientas que impliquen antes que nada la universalidad y cobertura de todos sus servicios a toda la población basada en programas básicos bajo estrictos controles de presupestacion y monitoreo de gasto administrativos que involucren auditorias y fiscalización del gasto tanto del personal operativo como de los programas hasta el impacto que tengan en la población.

Así mismo, revisando el documento de consulta del Funsalud observamos que su contenido es precisamente un documento fehaciente de lo que deberá ser un sistema de salud dedicado a la población abierta donde garantiza acciones especificas de programas específicos mediante la aportación de fundaciones o donaciones de instituciones empresariales donde colaborarían con el gobierno.

Sin embargo existen parámetros específicos donde en los que se requiere una reforma fiscal que garantice los gastos de operación, esto significa que los gastos se hagan de acuerdo a las necesidades de los programas que se desarrollen sin existir ningún tipo de desviación ni el mal uso del recurso económico.

Es difícil en la mayoría de las ocasiones estar compaginado con la política publica que desarrolla el gobierno y la que propone el Funsalud esto para la implementación de los servicios de salud, ya que le restaría meritos políticos al gobierno.

Los programas que se establecen en el Funsalud, son la mística de las necesidades identificadas en la población de conocer adecuadamente la morbimortalidad donde los principales puntos de partida son el Ca de Mama y Obesidad entre otros.

Algo muy importante dentro de este planteamiento del Funsalud es el hablar de medicina genómica ya que de acuerdo a la legislación y la ley de salud publica aun no están definidos los parámetros para llevarla a cabo, sin embargo el Funsalud plantea laboratorios de desarrollo lo que hace ser una posibilidad de desarrollar aun mas la tecnología.

FUNSALUD tiene como misión contribuir a mejorar la salud y como visión ser punto de asociados y del personal profesional que labora en ella.

En la formulación de la propuesta, FUNSALUD busca impulsar la participación coordinada de los actores involucrados en las esferas política, instituciones de salud en el sector público y en el privado.

Para el adecuado funcionamiento de las redes plurales se debe garantizar capacidad del sistema para responder a los requerimientos de atención a la salud de la población en cualquiera de las unidades de salud de los diferentes prestadores de servicios que los mismos usuarios elijan, con un nivel de calidad uniforme.

Como parte esencial de la portabilidad y la pluralidad de la prestación de servicios de salud involucrados en el modelo universal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com