ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de factibilidad técnico económico para la creación de una planta productora de jabón a base de aloe vera sábila en el estado Falcón.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Síntesis  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

Titulo

Estudio de factibilidad técnico económico para la creación de una planta productora de jabón a base de aloe vera sábila en el estado Falcón.

Antecedentes.

Local. Estado Falcón-Punto Fijo.

FLORES Y PETIT (MAYO 2013), realizaron su trabajo de grado en la Universidad Nacional Francisco De Miranda titulado “Estudio de Factibilidad Técnico Económico para la Instalación de una Planta Productora de Madera Plástica a partir del (PET) reciclado y aserrín de Madera” cuyo objetivo principal fue determinar la factibilidad y viabilidad técnico-económica y financiera de la instalación de una planta productora de madera plástica a partir de PET reciclado y aserrín de madera. A este fin los investigadores aplicaron primeramente un análisis del estudio de mercado estimando la oferta y la demanda para la determinación de la cantidad óptima de producción,  luego desarrollaron un estudio técnico para la instalación de la planta y por último realizaron la evaluación económica y financiera para la comprobación de la rentabilidad económica del proyecto. Finalmente a través del estudio financiero los resultados obtenidos señalaron que el proyecto es factible; es decir; que es favorable la decisión de establecer una planta procesadora de madera plástica a partir del PET reciclado y aserrín de madera, este estudio se encuentra enmarcado en una  investigación de tipo factible, cuyo diseño es de campo y documental; documental porque versa en información de diferentes documentos y fuentes bibliográficas, electrónicas, Trabajos de Grados y similares; y de campo ya que se recolectaron los datos directamente de la realidad donde ocurrieron los hechos, obteniendo la información pero sin alterar la existente, porque en caso de alterarla, ya no sería investigación de campo sino que pasaría a ser experimental.

Además de esto en el estudio de mercado se tomó una población y  muestra iguales, para la oferta fueron 3 y para la demanda 8 empresas, teniendo como las técnicas de recolección de datos la Revisión Bibliográfica, Entrevista no estructurada y encuesta y los instrumentos un formato de entrevistas y cuestionario. Este Trabajo de grado sirvió para sustentar las bases teóricas en cuanto al estudio técnico, económico y financiero, así como también dicha investigación permitió tener una visión más clara de los pasos a seguir para dar el cumplimiento a los objetivos planteados.  

Nacional. Estado Zulia-Maracaibo.

Domingo, Valero “Estudio de factibilidad técnico-económico para la creación de una planta procesadora de jabón de aloe vera. La Universidad del Zulia. Facultad de Ingeniería. Trabajo Especial de Grado, Enero 2013.

El propósito principal de esta investigación radico en evaluar la factibilidad tecnico-economica para creación de una planta procesadora de jabón de aloe vera en la ciudad de Maracaibo estado Zulia, con la finalidad de dar recomendaciones sobre la venta de productos de higiene dentro de la misma. La investigación fue de tipo documental, de campo, aplicada y descriptiva; mediante la ejecución de las siguientes técnicas: aplicación de encuestas y entrevistas no estructuradas, siendo los instrumentos el cuestionario, libreta de notas y cámara de video; así como también búsqueda documental de datos en publicaciones de fuentes primarias y secundarias. A través del estudio de la demanda y la oferta, en donde la población total era de 1.459.448 habitantes y se tomó como muestras 100mil  habitantes a los cuales se les aplico las técnicas anteriormente mencionadas, pudiendo  determinar la demanda potencia insatisfecha del mercado correspondiente, la cual se utilizó como base para la estimación del tamaño optimo del proyecto. El estudio técnico aporto el detalle de capacidad instalada, estructura organizacional, recursos necesarios, distribución en planta, entre otros, en concordancia con las especificaciones; en el estudio económico se establecieron los costos de operación del proyecto y el tamaño de la inversión inicial, con lo cual se elaboraron los estados financieros iniciales y proyectados para el periodo de planeación de la inversión estimado en cinco(5) años, y una evaluación económica determinada por el punto de equilibrio, el Valor Presente Neto (VPN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) y análisis de sensibilidad, para garantizar la información precisa de la toma de decisión del inversionista. El resultado obtenido representa una rentabilidad económica y una factibilidad técnica para la creación de la planta. Dicho trabajo estudia la misma variable de investigación, factibilidad técnico-económica por lo cual se tomaron enfoques teóricos que apoyaron las bases teóricas del presente estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com