ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 8

INDUSTRIA DEL SOFTWARE

Una definición útil para el término “industria del software”, es cuando establece que dicho término “se refiere al desarrollo y la venta de los productos de software empaquetados, servicios del desarrollo contratados y servicios de consultoría en el campo de la tecnología de información”.

La industria del software cubre una amplia gama de actividades, incluyendo:

• Diseño, desarrollo, y arreglo para requisitos particulares de los productos de software provisión contratada de capacidades y de servicios de programación disposición de aplicaciones.

• Disposición de las soluciones de sistemas.

• Conversión de las soluciones de sistemas.

• Conversión y mantenimiento de sistemas y entrenamiento.

Los segmentos que constituyen esta industria son “software del sistema, aplicaciones o software empaquetado, soluciones del uso o la integración de sistemas empaquetados en la cual el vendedor proporciona una solución desarrollada para el cliente para los procesos claves del negocio en una industria; y los servicios profesionales”.

AUTORIDAD DE APLICACIÓN

La autoridad de aplicación de la presente ley será la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente del Ministerio de Economía y Producción, con excepción de lo establecido en el capítulo IV y sin perjuicio de lo establecido por el artículo 6° del decreto 252/2000, según texto ordenado por el decreto 243/2001.

FIRMA DIGITAL Y ELECTRONICA

La firma digital es, en la transmisión de mensajes telemáticos y en la gestión de documentos electrónicos, un método criptográfico que asegura la identidad del remitente. En función del tipo de firma, puede, además, asegurar la integridad del documento o mensaje.

No debemos confundir la firma digital y la firma digitalizada. La firma digital es el equivalente a la de puño y letra en el mundo digital y tiene el mismo valor jurídico que con la manuscrita.

CRIPTOSISTEMA

Matemáticamente, podemos definir un criptosistema como una cuaterna de elementos, formada por:

Un conjunto finito llamado alfabeto, a partir del cual, y utilizando ciertas normas sintácticas y semánticas, podremos emitir un mensaje en claro (plain text) u obtener el texto en claro correspondiente a un mensaje cifrado (cipher text). Frecuentemente, este alfabeto es el conjunto de los enteros módulo, para un dado.

Otro conjunto finito denominado espacio de claves, formado por todas las posibles claves, tanto de cifrado como de descifrado, del criptosistema.

Una familia de aplicaciones del alfabeto en sí mismo, llamadas transformaciones de cifrado.

Otra familia de aplicaciones del alfabeto en sí mismo, llamadas transformaciones de descifrado.

CLAVES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Estas dos claves son distintas, aunque complementarias por lo que respecta a su función. Por ejemplo, una clave pública del usuario se puede publicar en un certificado de una carpeta de modo que otras personas de la organización puedan obtener acceso a ella. El remitente de un mensaje puede recuperar el certificado del usuario de los Servicios de dominio de Active Directory, obtener la clave pública del certificado y, a continuación, cifrar el mensaje con la clave pública del destinatario. La información cifrada con la clave pública sólo se puede descifrar con la clave privada correspondiente del conjunto, que permanece con su propietario, que es el destinatario del mensaje.

Es el método criptográfico que usa un par de claves para el envío de mensajes. Las dos claves pertenecen a la misma persona que ha enviado el mensaje. Una clave es pública y se puede entregar a cualquier persona, la otra clave es privada y el propietario debe guardarla de modo que nadie tenga acceso a ella. Además, los métodos criptográficos garantizan que esa pareja de claves sólo se puede generar una vez, de modo que se puede asumir que no es posible que dos personas hayan obtenido casualmente la misma pareja de claves.

Si el remitente usa la clave pública del destinatario para cifrar el mensaje, una vez cifrado, sólo la clave privada del destinatario podrá descifrar este mensaje, ya que es el único que la conoce. Por tanto se logra la confidencialidad del envío del mensaje, nadie salvo el destinatario puede descifrarlo.

En el cifrado de claves públicas, se usan dos claves diferentes para cifrar y descifrar la información. La clave privada solo la conoce su propietario, mientras que la clave pública se puede revelar y poner a disposición de otras entidades en la red.

CERTIFICADOR LICENCIADO

Se entiende por certificador licenciado a toda persona de existencia ideal, registro público de contratos u organismo público que expide certificados, presta otros servicios en relación con la firma digital y cuenta con una licencia para ello, otorgada por el ente licenciante.

La actividad de los certificadores licenciados no pertenecientes al sector público se prestará en régimen de competencia. El arancel de los servicios prestados por los certificadores licenciados será establecido libremente por éstos”.

INTERNET

Internet, es un método de interconexión de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos denominado TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red (lógica) única. De ahí que Internet se conozca comúnmente con el nombre de “red de redes”, pero es importante destacar que Internet no es un nuevo tipo de red física, sino un método de interconexión. Aparece por primera vez en 1969, cuando ARPANET establece su primera conexión entre tres universidades en California y una en Utah. También se usa el término Internet como sustantivo común y por tanto en minúsculas para designar a cualquier red de redes que use las mismas tecnologías que Internet, independientemente de su extensión o de que sea pública o privada.

NOMBRE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com