ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Proyectos


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 8

2. Análisis del Macroentorno

Lo primero que debemos aclarar es que el macroentorno está compuesto por aquellas fuerzas que no son controlables pero que afectan nuestro proyecto.

Los factores del macroentorno que afectan nuestro proyecto, segmentados según su naturaleza, se describen a continuación:

2.1. Factores Políticos:

Chile según un comunicado de la OCDE en el 2010 “La Ley de competencia en Chile es sorprendentemente simple y general; no obstante, defiende una política y aplicación efectivas contra los acuerdos restrictivos y las acciones concertadas, contra el abuso unilateral de la posición dominante, exclusión predatoria y las fusiones anticompetitivas.” Por ende, no es complicado iniciar un negocio de este tipo, ya que el gobierno nos asegura que tendremos una libre competencia frente a los demás mercados.

Además el gobierno actual ha estado implementando un programa de vida saludable llamado “Elige Vivir Sano” en toda la población, encabezado por la Primera Dama, Cecilia Morel, con el fin de disminuir los factores y conductas de riesgo asociados a las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles.

Dentro de los objetivos de esta iniciativa esta promover la Actividad Física, lo cual favorece la demanda de nuestro proyecto.

2.2. Factores Jurídicos:

• Elección del nombre, logotipo o anagrama

• Justificación de la forma jurídica elegida para la sociedad.

• Obtener la certificación de que la denominación social no figura inscrita en el Registro Mercantil Central.

• Depositar en la entidad bancaria el importe del capital social y obtener la certificación acreditativa de ello.

• Otorgar la escritura de constitución.

• Solicitar la obtención del CIF.

• Presentar la escritura en el Registro Mercantil Provincial.

• Solicitar un Código de Cuenta de Cotización y dar de alta a los trabajadores en una Tesorería de la Seguridad Social.

• Legalizar el Libro de Visitas y realizar la comunicación de apertura del centro de trabajo.

• La empresa estará obligada a exteriorizar aquellos compromisos derivados de obligaciones legales o contractuales asumidos con el personal de la misma.

2.3. Factores Económicos:

Hace poco menos de una década ir a un gimnasio era un lujo que pocos se permitían. Hoy la aparición de enfermedades productos del sedentarismo, de la alimentación desbalanceada, del estrés y de la presión del diario vivir, lo han transformado en una necesidad, lo cual se ve reflejado en que las personas cada vez más están preocupadas por su salud y están dispuestos a gastarse el dinero en ello.

Una encuesta realizada por el Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado dice que del 15% de la población que hace actividad física, el 50% lo realiza en Gimnasios, el cual se concentra mayoritariamente en los sectores C2 y C3.

2.4. Factores Socioculturales:

Últimamente en Chile se ha tomado conciencia de los beneficios del ejercicio físico acompañado de una buena alimentación. Por esto es que este mercado no detiene su búsqueda por nuevas formulas para mejorar no solo el acondicionamiento físico sino que también desarrollar programas (Nutrición, hidromasajes, tratamientos de Talasoterapia, Yoga, Pilates, etc.), y con esto la calidad de vida de las personas.

En Chile, la obesidad es un problema importante que ha ido en aumento, el año pasado, la Encuesta Nacional de Salud (ENS) reveló que el 39% de los mayores de 15 años tiene sobrepeso y que 300 mil personas padecen obesidad mórbida. Por ende que la alimentación sana junto los Gimnasios se presentan como la mejor forma de combatir esta enfermedad.

Otro factor importante es que en nuestro país existe un alto índice de estrés, un dato aproximado revela que el 50% de la población sufre de estrés, lo cual los Gimnasios se han transformado en una gran alternativa para la sanidad mental.

2.5. Factores Ambientales:

Los factores ambientales no tienen mucha incidencia en la realización de nuestro Proyecto, sin embargo estamos conscientes de las medidas ecológicas y estamos dispuestos a colaborar con esto haciendo uso del reciclaje, ahorro de energía y agua.

2.6. Factores Tecnológicos:

Hace 10 años atrás, podíamos encontrar gimnasios que contaban con poco equipamiento, la precariedad de maquinas, más bien los gimnasios eran lugares visitados por fisicoculturistas en su mayoría. La poca experticia de los profesionales y la infraestructura no era la más adecuada para el desarrollo de esta actividad.

En la actualidad, este ámbito es el que ha sufrido más cambios, debido a que los avances que se produce en el área de la tecnología crecen de manera exponencial, lo que genera la obsolescencia acelerada de las maquinarias de ejercicios. El cambio tecnológico sigue las tendencias de crecimiento dadas por la retroalimentación y las necesidades que cada día se presentan en los consumidores.

La maquinaria existente en el mercado, ofrece diversas aplicaciones en los distintos tipos de ejercicios, y proveen de una serie de indicadores que marcan el rendimiento de las personas, así como controlan en todo momento sus pulsaciones.

Para la determinación de las amenazas y oportunidades de nuestro proyecto, utilizaremos el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) que ayudar a una organización a encontrar sus factores estratégicos críticos, para una vez identificados, usarlos y apoyar en ellos los cambios organizacionales: consolidando las fortalezas, minimizando las debilidades, aprovechando las ventajas de las oportunidades, y eliminando o reduciendo las amenazas.

Debilidades:

• Empresa de nueva creación con poca experiencia en el sector

• Al ser un negocio nuevo, tendrá poca clientela al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com