ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE EVALUACIÓN INTERNA DE LA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MARTINEZ RODRIGUEZ” CLAVE: 30DPR0223Z


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE EVALUACIÓN INTERNA DE LA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MARTINEZ RODRIGUEZ” CLAVE: 30DPR0223Z

CONTEXTO

        La escuela primaria José María Martínez Rodríguez  perteneciente a la zona 109 con sede en Cosamaloapan, Veracruz. Se encuentra ubicada en la calle Amalia Solórzano s/n, colonia Mártires de Veracruz, del mismo municipio.

Para el logro de los aprendizajes de los alumnos de esta escuela existen algunos factores que repercuten en la mejora de los mismos, entre los que se pueden mencionar los siguientes:

CONTEXTO SOCIOCULTURAL,

Las familias de los alumnos que asisten a esta Institución se ubican en situaciones económicas distintas, clasificadas en nivel bajo y medio; la mayoría de las familias están desintegradas, esto repercute en el logro de los aprendizajes debido a que los alumnos no ponen mucho interés por aprender, ya que los tutores tienen un nivel educativo bajo o son analfabetas  lo que impide apoyar a estos en el desempeño de sus tareas.

Otro punto importante es la mala alimentación, la mayoría de los alumnos asisten a sus clases sin tomar alimento, trayendo como consecuencias sueño, poca concentración a las clases, problemas de salud como dolor de cabeza y de estómago.

.

LA ESCUELA

Se encuentran construidas 9 aulas didácticas, una dirección, baños uno para hombres y otro para mujeres, una biblioteca, un aula para computación, una bodega y un teatro con domo y una cooperativa escolar. En cada aula hay un aire acondicionado aunque no encienden por falta de voltaje, 1 grabadora, ventiladores de techo, pupitres en buenas condiciones, 1 pizarrón y 1 pintarrón. Cuenta con dos canchas una techada para todo tipo de eventos y otra para basquetbol.

Existe la necesidad de mejorar la corriente eléctrica en todas las aulas.

PERSONAL Y DINAMICA COTIDIANA DE LA ESCUELA

La plantilla  de la escuela  está constituida por 1 directora efectiva, 9 docentes y un auxiliar de intendencia, formando un excelente equipo de trabajo, apoyándonos mutuamente en las actividades dentro y fuera de la escuela.

El trabajo colaborativo ha sido una constante en lo que respecta a las actividades que se llevan a cabo en la escuela.

Al inicio de cada ciclo escolar se realiza una reunión general de Padres de familia para integrar su propio comité y de esta manera lleven a cabo actividades que cubran las necesidades de la institución tales como: cooperaciones voluntarias, rifas y demás actividades que surjan durante el ciclo.

La comunicación entre padres de familia y docentes es un  punto que se ha fortalecido, de esta manera nos enteramos de las inquietudes y necesidades que tienen los padres de familia y procuramos cubrirlas en la medida de lo posible.

Durante cada bimestre se hacen reuniones para dar a conocer los avances y problemáticas que presenten los alumnos y así buscar un acercamiento mayor,  aunque en algunas ocasiones no tengamos asistencia de todos, el reto es lograr que cada vez sean más nutridas este tipo de asambleas.

Con la intención de tener un mayor acercamiento y proyección de nuestra escuela hacemos demostraciones de lo aprendido dirigidas a todos los miembros de la comunidad vinculando algunas de nuestras actividades escolares con los padres de familia con la intención de que se involucren en las tareas de sus hijos y al mismo tiempo mostrar los avances de nuestra ruta de mejora y al final del ciclo escolar la rendición de cuentas de la misma.

Para un completo desarrollo humano se trabajan a diario dentro y fuera del aula, los valores universales, asumiendo que toda acción genera una respuesta y una consecuencia, tratando de esta manera fomentar una sana convivencia y evitar el “bullying”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com