ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Intermedia


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

INTERVENCION INTERMEDIA GRUPAL PREESCOLAR 2- “B”

De acuerdo al diagnóstico inicial del grupo redacto los logros y dificultades en los seis campos formativos que hemos obtenido durante esto meses; dando mi intervención pedagógica para favorecer y desarrollar capacidades que le permitan desenvolverse en todos los hábitos.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.

La mayoría de los niños utiliza el lenguaje para hacerse entender, expresa sus sentimientos, negocia, argumenta, esto lo manifiesta al participar en juegos conformé a las reglas establecidas o al trabajar en equipo. Reconoce cuando es necesario un esfuerzo mayor para lograr lo que se propone, atiende sugerencias y muestra perseverancia en las acciones que lo requieren: esto lo manifiestan cuando realizan una actividad de competencia ya que siempre quieren ser el mejor ya sea individual o grupal.

Para algunos compañeros se les dificulta tomar en cuenta a los demás ya que no esperan su turno para intervenir, al realizar un trabajo colectivo, al compartir materiales, esta situación se convierte en agredir a los compañeros física y verbalmente ya que no controlan sus impulso; aun que conocen consecuencia de sus palabras y acciones para ellos mismos le cuesta trabajo respetarlos.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

Dentro de este campo formativo de lenguaje oral hemos logrado que expongan su información sobre un tema, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos, intercambian opiniones y explican por que están de acuerdo o en desacuerdo con los otros que opinan sobre el tema. Formulan preguntas sobre lo que desean o necesitan saber acerca de algo o alguien. Les cuestas trabajo para algunos dialogar para resolver conflictos entre los compañeros.

Los compañeros identifican la función que tiene algunos elementos gráficos como: ilustraciones, marcas, números, incluidos en un texto escrito; de igual manera justifican las interpretaciones que hizo acerca del contenido de un texto a partir de estos elementos. Reconocen su nombre escrito identificándolo en sus trabajos y pertenencias, establece relación entre la letra inicial de su nombre y el sonido inicial correspondiente para participar en juegos orales (palabras que empiezan con…., y terminan con…). Se les dificulta reconocer el nombre de algunas letras, de la forma gráficamente de la letra, del orden de las letras, del valor sonoro de algunas de ellas.

PENSAMIENTO MATEMATICO.

En cuestión de los números identifican los números conocen algunos usos de los números en la vida cotidiana como: para identificar su domicilio, talla de ropa, etc. Agrupa objetos según sus atributos (forma, color, textura, numerosidad, tamaño, etc.) Utiliza estrategias propias de conteo organizando en fila, señalamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com