ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Una Propuesta De Diseño


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

Evaluación de la propuesta de diseño

Ensayo realizado por: Josimar Jesús Arroyo Díaz

En el momento de diseñar un producto partiendo previamente de una idea o de un comienzo y posterior desarrollo del mismo es importante conocer y evaluar si nuestro diseño ha sido el más óptimo dependiendo de los conocimientos y técnicas aplicadas y el estudio de requerimientos o requisitos que queremos cumplir con el producto. No obstante, y en este ensayo se hará énfasis en lo siguiente, para obtener una buena evaluación de la propuesta de diseño debemos presentar un buen trabajo y por consiguiente utilización de las herramientas más adecuadas que nos permitan modelar (no simular) el diseño que queremos plantear.

Es por lo anterior que se debe adquirir un conocimiento en técnicas y herramientas para el modelado con el fin de utilizar las más propias y adecuadas a la hora de ayudarnos a realizar el diseño más llamativo y acertado de nuestro producto.

Hoy en día existen tres técnicas importantes para el modelado de productos: modelado mecánico, modelo mediante curvas Nurbs Y el modelado poligonal; las cuales nos proporcionan la construcción de modelos de manera más fácil y al mismo tiempo funcional y útil en adición a otras técnicas manuales conocidas y que nos ofrecen una mayor versatilidad cuando trabajamos con el modelamiento de, en este caso, el producto que queremos mostrar y plasmar de nuestras ideas. Estos programas trabajan basados en la creación de geometrías unas superpuestas con otras para la construcción de un modelo y en que la mayoría de casos desafortunadamente unas geometrías nos pueden parecer inadecuadas para la creación de un modelo lo que nos hace recurrir a otras técnicas de modelado. De manera breve se tratará en la siguiente parte explicar cada una de estas técnicas descritas anteriormente.

El primero mencionado es el tipo de modelado más conocido por ingenieros y arquitectos por su gran versatilidad y facilidad de uso además que no se necesita de mucha comprensión sobre el mismo; es el modelado mecánico el cual se basa en la creación de siluetas en dos dimensiones que proyectan imágenes tridimensionales (volúmenes) con contornos abiertos o cerrados y barridos dependiendo de lo que se quiera mostrar. Ésta técnica de modelado como se había dicho anteriormente es la más usada y conocida y se le suelen denominar como herramientas CAD; es decir, diseño asistido por computador (en sus siglas en ingles).

El modelado mediante curvas Nurbs es similar al mecánico al generar imágenes por medio de formas y contornos abiertos y cerrados, a diferencia del modelado mecánico, éste no genera figuras tridimensionales, y éstas se hacen visibles cuando se realizan imágenes con curvas cerradas; es decir no genera volúmenes, solo se “ven” estos por medio de la sensación que generan las curvas cerradas al verlos.

El modelado poligonal consiste en realizar superficies y volúmenes a partir de objetos previamente seleccionados, es decir partir de una forma base y modificarla por medio de líneas curvas etc., esta técnica es ampliamente utilizada por os programas de modelado tridimensional pero no es la misma práctica pues se estaría desperdiciando tiempo ya que se necesitaría partir de una base para comenzar el trabajo y posteriormente modificarla , lo cual no es útil pues muchos de nuestros productos probablemente no se ajustarían a ningún modelo y en consecuencia nos tomará mucho más tiempo crear el diseño.

Ya conociendo las técnicas por las cuales se puede obtener nuestro diseño y a la vez verificarlo como se había dicho, debemos observar y comprobar si nuestro trabajo realizado es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com