ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones administrativas y financieras (Evidencia 2)


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Tareas  •  3.750 Palabras (15 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 15

Nombre:

Beltrán Martínez Betsy Briceida.

Esparragoza Respardo Gema.

Hernández Andrade Luis Raúl.

Portillo Castro Erika Edith.

Rayas Chan Jorge Alberto.

Tirado Ramírez Juan Carlos.

Matrícula:

2665457.

2792506.

2782784.

2787777.

2783162.

2783342.

Nombre del curso:

Toma de decisiones administrativas y financieras.

Nombre del profesor:

Dr. Jesús Manuel Meza Valdez.

Módulo:

Módulo 1. La administración financiera y sus principales herramientas de valuación.

Módulo 2. La administración financiera dentro del proceso de toma de decisiones.

Actividad:

Evidencia 2. Proyecto Final

Fecha:

3 de agosto de 2016.

Bibliografía:

Chiavenato, I. (2007). Administración de recursos humanos: el capital humano de las organizaciones. Bogotá: McGraw-Hill/Interamericana.

COFUPRO. (2010). “Riego por aspersión y localizado”. Recuperado el 2 de agosto de 2016 de:

http://www.cofupro.org.mx/cofupro/images/contenidoweb/indice/publicaciones-nayarit/FOLLETOS%20Y%20MANUALES/FOLLETOS%20IMTA%202009/folleto%203%20RiegoAspersion.pdf

Díaz, I. A. (2005). Finanzas corporativas en la práctica. (D. Publicaciones, Ed.) Las Palmas, España.

Mancera, A. C. (2015). Negocios Internacionales: En un mundo globalizado. (G. E. Patria, Ed.)

Ross, S., Westerfield, R. y Bradford, J. (2010). Fundamentos de finanzas corporativas (9ª ed.). México: McGraw-Hill.

Van Horne, J.; Wachowicz, J. (1998). Fundamentos de Administración Financiera, Octava Edición. México: Ed. Prentice Hall.

Tema.

“La administración financiera para la adquisición de inversiones en las empresas.”

Introducción.

La Agrícola SOCAR tiene más de 10 años en el mercado, actualmente necesita un financiamiento para adquirir dos sistemas de riego de aspersión para poder abastecer más hectáreas de riego. Con este préstamo tendrá la oportunidad de controlar el flujo de agua para cada zona de riego e incrementar la humedad para la siembra y cosecha de trigo, con esta inversión a largo plazo se estarán ahorrando tiempo y costos en mano de obra.

Se estarán evaluando las distintas alternativas de inversión a largo plazo, los ingresos y egresos que actualmente presenta la empresa para solventar este tipo de inversión, comparando las tasas de interés que nos ofrecen los diferentes bancos para seleccionar la que mejor convenga y nos brinde mejores beneficios a nuestro proyecto de riego.

Para poder emprender este proyecto debemos de conocer el comportamiento de la inversión y del financiamiento, esto lo estaremos tratando de manera detallada en el desarrollo del proyecto para presentar el detalle de la información.

Planteamiento del proyecto.

Agrícola SOCAR es una empresa que cuenta con 10 años de experiencia en actividades agropecuarias de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. Esta empresa requiere de la compra de dos sistemas de riego por aspersión tipo pivota central para la tecnificación de 133 hectáreas de cultivo de trigo, el cual es su principal producción. Al llevar a cabo este proyecto estará en condiciones de tener un mejor control del agua de riego, proporcionará a la planta la humedad que requiere para que explote su potencial productivo, incrementando las probabilidades de mejorar sus rendimientos y obtener granos de mejor calidad, ello en busca de aumentar la rentabilidad de su actividad, así como hacer un uso más eficiente del vital líquido.

Para la adquisición e instalación del sistema de riego, la empresa necesita la cantidad de $4, 268,115.60 y sólo cuenta con un monto de $1, 432,115.60 por lo que necesita obtener el resto del efectivo.

Agrícola SOCAR deberá de hacer uso de las finanzas corporativas ya que estas estudian las formas de responder a las preguntas ¿Qué clase de inversión se debe hacer?, ¿De dónde se obtendrá el financiamiento para pagar la inversión? Y, ¿Cómo se administrarán las operaciones financieras cotidianas de la organización como la cobranza de clientes y pagos a proveedores? (Westerfield y Bradford, 2010).

Al utilizar el presupuesto de capital, los administradores podrán planear y administrar la forma en la que se llevará a cabo la inversión a largo plazo, ya que no cuentan con el capital suficiente para este proyecto. Deberán de ver las formas en que la empresa puede obtener y administrar el financiamiento de largo plazo que necesita para respaldar sus inversiones de largo plazo y a esto se le llama estructura de capital (Westerfield y Bradford, 2010).

La empresa al realizar la estructura de capital, encuentra varias alternativas de inversión para poder llevar acabo este proyecto, entre ellas está pedir apoyo a SAGARPA bajo un programa de tecnificación de riego por la cantidad de $1,995,000.00 y el resto buscar un crédito en alguna institución bancaria para cubrir los $841,000.00 restantes, entre sus alternativas se encuentran:

1. Pedir un crédito refaccionario a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el cual otorga financiamiento con el fin de apoyar la economía y el desarrollo de zonas rurales, en la cual tendría que demostrar bajo una evaluación que la empresa podrá generar una adecuada capacidad de pago.

1. Monto del préstamo: $841,000.00 con una tasa variable del 13.000% a 3 años.

PLAN DE AMORTIZACIÓN:

FECHA

MONTO ($)

Julio 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com