ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Practica 5AÑO


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Descripción

Tema: El sistema solar

Asignatura: Ciencias naturales

Competencias que se favorecen: Comprende fenómenos procesos naturales desde la perspectiva científica.

Aprendizajes esperados: Aplica habilidades, actitudes valores de la formación científica durante la planeación, desarrollo, la comunicación la evaluación de un proyecto de su interés en el que se integra contenidos del curso.

El tema del sistema solar estaba planeado con diferentes actividades tales como llevar a todos mis alumnos al planetario pero tuve que modificar mis actividades por completo.

El día viernes 23 de mayo del 2014 se les encargo de tarea para el día martes 24 de mayo del 2014 una maqueta o dibujo del sistema solar ya que ese día veríamos dicho tema. El día lunes 23 de mayo del 2014 se les cuestiono a los alumnos sobre todo lo que les interesaba saber sobre el sistema solar, para de esta manera al día siguiente poder aclararles todas sus dudas. Los temas que les interesaron fueron los siguientes.

• Los hoyos negros.

• Las estrellas.

• Los planetas.

• Los astronautas.

El día martes 24 de mayo del año en curso se comenzó recogiendo las maquetas y anote en la lista a los alumnos que cumplieron con la tarea. Acomodamos las maquetas en la parte de adelante del salón de clases y comencé a dar la explicación sobre que era el sistema solar y los elementos que lo conforman, a lo que los alumnos se mostraron atentos. Una vez que termine la explicación del tema central, fui adentrándome en los temas que los alumnos querían saber, dándoles una explicación de ellos y en algunos casos use las maquetas como ejemplo para que los alumnos comprendieran mejor. Cabe resaltar que en este momento particularmente pude atrae más su atención.

Una vez que termine la explicación del sistema solar y de los temas que a los alumnos les interesaba les mostré videos sobre los temas, tales como:

• El sistema solar.

• Un hoyo negro.

• La historia de un astronauta.

Para esta actividad permití que los alumnos compraran algunos dulces en la cooperativa y que se sentaran como ellos quisieran en la parte de adelante ya que el cañón no se veía muy bien, así que la mayoría de los alumnos se sentaron en el suelo para ver desde la computadora.

Al terminar de ver los videos los alumnos anotaron en su cuaderno lo que habían aprendido durante esta clase y socializamos el escrito de algunos.

Para culminar la clase acomodamos las maquetas ya que se usarían para el día jueves en la exposición de trabajos.

Explicación

Citas

• Es muy importante llevar a cabo actividades donde tenga la oportunidad de desarrollar su capacidad de inquirir hacer relaciones coherentes con su conocimiento previo y el nuevo conocimiento que se le presenta con el propósito de modificar sus ideas.Santos Guerra M.A., 2000, “La escuela que aprende”, Ed. Morata.,

• Tal y como lo dice en el libro de santos guerra es muy importante saber los conocimientos que el alumno ya tiene sobre los temas para así mismo unirlos con los nuevos conocimientos y lograr una aprendizaje significativo para los alumnos.: “La enseñanza y el aprendizaje cuando no son agradables o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com