ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica basada en la evidencia científica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.125 Palabras (9 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 9

         UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

PROGRAMA DE ENFERMERÍA.

Curso: Farmacología

[pic 1]

       Práctica basada en la evidencia científica

       Tema: Nurse-Administered Sedation

Noviembre 23, 2017

1. Artículo de investigación:

Nurse-Administered SedationCritical Care Nurse August 2016 vol 36 80- 8. Corresponding author: Catherine Ewing, RN, BSN, Mayo Clinic.

http://ccn.aacnjournals.org/content/36/4/80.short

2. El tema se relaciona a los tópicos descritos en el prontuario. El mismo fue consultado  con la profesora: N. Green para su aprobación.

3. Realice un resumen de 100 palabras de los puntos importantes del artículo de investigación.     

     El artículo hace referencia a la Ley de Práctica de Enfermería, donde cada junta estatal  determina si es aceptable que las enfermeras registradas administren medicamentos como el Propofol para la sedación del paciente, determinando un marco de aplicación, dentro de su jurisdicción, garantizando la seguridad del paciente. Cita como a partir del 2015, más de una docena de estados americanos no permiten que las enfermeras registradas administren este fármaco, haciendo énfasis en la  importancia de  conocer cómo la junta de enfermería de su estado define el alcance de la práctica de las enfermeras registradas, reconoce los plazos para su revisión y actualizaciones.

4. Analiza la evidencia argumentando sobre el tema:

     A través de este artículo podemos apreciar como las enfermeras registradas administran medicamentos mientras determinan un marco de aplicación, dentro de su jurisdicción, para garantizar la seguridad del paciente (Ewing, C, 2016). Por otra parte, partir de 2015, más de una docena de estados no permiten que las enfermeras administren Propofol. El Instituto de Prácticas de Medicamentos Seguros (ISMP) incluye al Propofol como un medicamento de alerta alta dentro de la categoría de agente anestésico. Los pacientes pueden sufrir daños significativos si se usa este medicamento y se produce un efecto o error no deseado. En una revisión retrospectiva, se informaron los resultados seguros de la administración de Propofol con un anestesiólogo que supervisa y una enfermera que controla la sedación durante la cirugía de cataratas. Algunas instalaciones médicas tienen modelos de atención de anestesia que incluyen una combinación de anestesiólogos y enfermeras registradas. Al administrar el mismo, se produjeron muy pocas complicaciones, y el anestesiólogo tuvo que intervenir durante la cirugía en solo el 1.5% de los casos. La hipotensión fue la razón más común para la intervención del anestesiólogo. Cada organización debe reunir un equipo multidisciplinario para desarrollar e implementar una política y procedimiento sobre sedación y analgesia consciente (Kee, Hayes, & McCuistion, 2015).  

     La experiencia de varios miembros del equipo de atención facilita la organización de roles y responsabilidades para aquellos que brindan este tipo de atención a los pacientes. Estos miembros pueden incluir anestesiólogos, enfermeras registradas de práctica avanzada, enfermeras registradas, farmacéuticos registrados y terapeutas respiratorios. Estos miembros asegurarán que la administración y práctica segura ocurra durante múltiples escenarios posibles de pacientes. Cualquier resultado logrado por un equipo necesitaría la aprobación de los consejos de administración pertinentes. La revisión de este tipo de políticas está determinada por cada institución médica. La Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos es también una referencia muy adecuada para usar en estándares, directrices y parámetros de práctica al desarrollar políticas y procedimientos.

5. Escriba por lo menos cinco implicaciones para la práctica de enfermería farmacológica:

Estimado:

  1. Obtener la historia de medicamentos que ha tomado recientemente y los que está tomando actualmente e historia del paciente relacionado con antecedentes personales, familiares, alergias a medicamentos o anestésicos entre otros.

Intervención:

  1. Monitorizar el estado sensorial del paciente para determinar si está consciente o confundido.
  2. Registrar los signos vitales seguidos a la toma del anestésico, ya que se puede presentar hipotensión o dificultad respiratoria (Ewing, C, 2016).

 Educación al cliente:

  1. Educar al paciente sobre las reacciones secundarias o adversas de los anestésicos.

 Evaluación:

  1. Evaluar aparición de complicaciones, así como la respuesta del paciente a los anestésicos.

6. Relacione los hallazgos de la investigación con el cuidado de enfermería al administrar medicamentos.

     La junta de enfermería en cada estado proporciona una declaración de orientación que enumera los requisitos para que las enfermeras administren anestésicos (Ewing, C, 2016). Esta declaración puede incluir, pero no se limita a, las siguientes habilidades que debe obtener la enfermera registrada:

1. Evaluaciones adecuadas antes, durante y después del procedimiento, incluida la evaluación de los signos vitales, el nivel de conciencia y la saturación de oxígeno, la monitorización cardíaca y la permeabilidad de las vías respiratorias.

2. Posesión de la competencia clínica actual, incluida el conocimiento, el juicio y la habilidad.

3. Selección y asignación apropiadas de pacientes.

4. Familiaridad con la medicación y su administración segura.

5. Competencia en el uso de todos los equipos apropiados para su edad, incluida la intubación, las vías respiratorias nasales y orales, la máscara de bolsa de válvula, la succión, la disponibilidad de la fuente de oxígeno y los dispositivos de paro circulatorio.

6. Farmacología adecuada.

7. Reconocimiento de complicaciones si surgen.

8. Verificación de las políticas actuales y las pautas de procedimiento de la instalación médica que emplea.

9. Cumplimiento de las leyes y normas federales y estatales.

7. Relaciona los hallazgos con el rol de enfermería basado en la evidencia al administrar medicamentos.

     La Junta Estatal de Enfermería marcará las pautas y guías de las habilidades necesarias para la adecuada administración de medicamentos como el Propofol y otros fármacos considerados anestésicos (Ewing, C, 2016). Es importante conocer cómo la junta de enfermería de su estado define el alcance de la práctica de las enfermeras registradas, reconocer los plazos para su revisión y actualizaciones antes de administrar anestésicos, para evitar errores de medicación y daño a los pacientes.  Como por ejemplo una evaluación adecuada del paciente antes, durante y después del procedimiento; contar con las habilidades clínicas necesarias para su administración. La selección adecuada del paciente, y conocer el medicamento y cómo administrarlo con seguridad. Contar con los equipos necesarios para administrarlo y para poder responder ante posibles complicaciones si llegaran a ocurrir, como por ejemplo para realiza una entubación, equipo de succión y fuentes de oxígenos, por mencionar alguna de ellas. Por último y no menos importante, es el conocimiento de las políticas y regulaciones vigentes del centro médico y las leyes federales y estatales, y acatarlas en su total cabalidad, considerando el amplio uso de estos fármacos y la amplia lista de efectos secundarios asociados a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com