ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Factores claves de transporte


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia Factores claves de transporte

 

Janer Mauricio Herrera

Jorge Wilson Ordoñez

Octubre 2016.

SENA.

Negociación Internacional.

Actividad 11


Factores claves de transporte

Janer Mauricio Herrera

Jorge Wilson Ordoñez

Equipo dulce exportación

Cali

Octubre 2016.

Tabla de Contenidos

Introducción        

Objetivo        

Resumen        

Factores claves de transporte        

Conclusiones        

Lista de referencias        



Introducción

        Los factores claves de transporte son cruciales para desarrollar el proceso de exportación de nuestros productos objeto del proyecto del equipo dulce exportación de manera tal que queden plenamente identificados los procesos de la cadena logística necesaria para su desarrollo.

Objetivo

Desarrollar de acuerdo al material de formación denominado Alternativa de distribución y modalidades de transporte, el diligenciamiento del formato sobre factores claves de transporte (tiempo, cumplimiento, información y seguridad), pilares que exige el mercado actual.

Resumen

La distribución actual busca no sólo trasladar un producto o servicio de un lugar a otro a través de flujos y tecnologías de la información y el conocimiento, mejor dicho, los factores anteriores crean las famosas redes de distribución.

Factores claves de transporte

A continuación, se relaciona de acuerdo al bien o servicio, la operación del mercado actual y también apropiar estrategias nuevas que permitan satisfacerlo. Registrando el producto bocadillo de guayaba al mercado de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Actores:

 

[pic 1]

Producto:

Bocadillo de Guayaba, Pequeño (5cm x 4cm x 2 cm.) presentación envoltura papel celofán, presentación plegadiza x 12 unidades, embalaje en caja de cartón.

El bocadillo es una pasta solida obtenida por cocción de una mezcla de pulpa de guayaba y azucares.

 Composición nutricional de la guayaba,

fruta tropical

Vitamina C 200 a 240 mg/ 100 g

Alto contenido de fibra 2.8 gr/ 100 gr

Vitaminas A, Tiamina, Riboflavina y Niacina

Minerales Ca, Fe, Fosforo

DIVERSIDAD DE CONSUMO

• Postre

• Pasa bocas

• Media nueves

• Acompañados por derivados lácteos

[pic 2]

Bocadillo de Guayaba

12 Unds. × 500 Grs.

Embalaje × 48 plegadizas

 

[pic 3]

[pic 4]

Tiempos El transporte de la carga del bocadillo se realizara vía terrestre de Vélez a Buenaventura y después será vía marítima, la carga estará asegurada y esto representa un 1% del costo del valor declarado en la factura de la mercancía,  la exportación partirá del puerto de B/tura con un tiempo de transito de 14 días a los Ángeles, estos 14 días se toman en cuenta en una ruta directa sin atracar en otros puertos,  se estiman tiempos de nacionalización de 5 días, incluyendo proceso de des consolidación de la carga. El envío se realizara consolidado por intermediación de un agente de carga, lo que implica que la carga será embalada en un contenedor con carga de terceros, esto dado que la cantidad a exportar inicialmente no es suficiente para llenar un contenedor, se estima 2 días de trámites aduaneros en puerto de salida para perfilamiento e inspección de la mercancía. Se presenta mapa con días de transito aproximados desde los puertos de Colombia a los puerto principales en los estados Unidos, también se presentan distancias entre el puerto de origen y el puerto de destino.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (260.3 Kb)   docx (201.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com