ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución de la educación física


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                        [pic 2]

Evolución de la educación física

                   Integrantes : Méndez. D

                                            Rojas. S

                                                 Troncoso. F

Introducción

La educación física como disciplina, si bien poco popular entre el común de las personas, no deja de ser menos importante         que el resto de las actividades que el ser humano realiza, es más, debe ser una de las más relevantes. En este sentido, el estudio de la educación física debe de partir por sus orígenes, desde la época de los cavernícolas hasta llegar a la actualidad. Lógicamente y como cualquier disciplina esta ha tenido una evolución a lo largo de su historia, es esta misma en la que se basará este informe, repasando los cambios y aportes que cada época y cultura  le ha dado a la educación física.

Prehistoria

En esta época no existían profesores que nos enseñaran y que nos dijeran qué hacer, más bien la práctica y el desarrollo de la actividad física estaba implícita en la rutina diaria del hombre, a través de las actividades que desarrollaba cada día para su supervivencia, es en este sentido que la forma en que presentaba la educación física era en actos como la caza, el continuo movimiento en busca de lugares propicios para vivir, la recolección de comida,la pesca, nadar, arrancar de depredadores,etc. También se manifestaba en rituales y bailes, para atraer los buenos tiempos, alejar espíritus o  como motivación para la guerra, era una forma de expresarse socialmente en la época. Otra de las formas en la que se podía manifestar era en forma de juego, en donde se aprovechaba de incluir a las nuevas generaciones a la vida adulta de manera más natural y efectiva, puesto que los juegos los ayudaban motrizmente para las actividades que de adulto tendrían que realizar.

(INCONCLUSO).

En la antigüedad

China: En la antigua china se destaca la educación física para efectos de salud y bienestar (cong-fou) , por otra parte, también se debe señalar la existencia de ciertas movimientos que van de la mano con el desarrollo motor del niño para su correcto desarrollo, o como la práctica de las artes marciales, las cuales estaban presentes en una sociedad china que prestaba mucho énfasis en las prácticas religiosas.

India: El ejercicio físico en esta civilización estaba bastante regulado, dividido a que se creía que muchas de las actividades desligaba al hombre de su paz espiritual. Dado esto, las actividades presentes eran más bien de carácter religioso, como bailes y danzas, muy ligadas al desarrollo musical de la época. Otro punto en que se puede reconocer actividad física es en el yoga, utilizada para la evolución espiritual y la mejora y mantención de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (158.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com