ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen práctico: GESTION DEL TIEMPO


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Tareas  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

Examen        práctico:

GESTION DEL TIEMPO

Marco Rodriguez era jefe del equipo de Planeamiento, y su Gerente de Área era el Sr. Eduardo Vargas, un trabajador de mucha experiencia en la compañía, incansable y todo un ejemplo en ser el último en abandonar la oficina, día tras día. Eduardo no hablaba mucho y se relacionaba poco con los demás Gerentes de la compañía, y solo mantenía constante relación con Katherine Cevasco, Gerente del departamento comercial. Eduardo le reportaba periódicamente al director general, pero generalmente solo cuando éste se lo pedía, y también asistía a las reunionesmensuales de directores, donde intervenía poco y casi siempre para mostrar desacuerdo con la opinión la mayoría.

Eduardo no era un superior fácil de tratar, más bien se mostraba autoritario y distante con sus colaboradores, y también con Marco que tenía pocas posibilidades de cuestionar sus órdenes, y menos de plantearle nuevas formas de organizar y distribuir el trabajo. Alegaba a menudo que “siempre había sido así y así estaba bien”. Como consecuencia de este estilo, la mayor parte de los jefes mostraban una iniciativa reducida para mejorar la eficiencia del trabajo de sus equipos, planificaban poco y se angustiaban mucho cuando el trabajo no salía adelante, a pesar de las largas jornadas de trabajo que compartían con su director.

Mientras Marco desayunaba (que siempre lo hacía de pie, en poco menos de cinco minutos) se dio cuenta que a las 10am tenía una reunión con el director de Calidad (Ernesto Tapia), y tenía que preparar un informe sobre dicho asunto, además se le había complicado el tiempo para atender a un proveedor a quien había llamado a última hora el día anterior para personarse a su oficina. Por la tarde, a las 5pm, Marco y sus colegas tenían reunión con gerente de Talento Humano, quien les iba a explicar algunos temas asociados a la evaluación del desempeño organizacional.

Por la mañana, el auto de Marco tardó en arrancar y gracias a unos buenos vecinos lo consiguió... Perdió más de 20 minutos. “¿Cuándo llevaría el carro al taller, si no tenía tiempo?” En el camino se encontró con mucho tráfico que lo atrasó por más de 30 minutos.

Tan pronto llegó a la empresa se dio con la sorpresa que su estacionamiento habitual estaba ocupado. Este hecho lo irritó demasiado y lo hizo perder la paciencia, porque además tuvo que perder 5 minutos adicionales para estacionar en la parte externa (a media cuadra de la puerta de ingreso).

Apenas dio los buenos días a las personas de su área, se le presentó la siguiente situación: Asistente de Marco: “Jefe, tiene 4 llamadas”; “El Sr. Eduardo (su Gerente) dice que estáesperando el informe, que lo quiere leer antes de entrar a la reunión de directorio”; “Tambiénhan llamado de la consulta del dentista para recordar que hoy tiene a las 6pm”; “El Jefe de RR.HH.lo ha convocado a una reunión; me adelantó que quiere que lo ayude a preparar la presentaciónde esta tarde; te espera en su despacho lo antes posible” y por último, “su esposa llamó hace uninstante y quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com