ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL TIEMPO Y DIRECCION DE REUNIONES CASO PRACTICO


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

DD1015 - GESTIÓN DEL TIEMPO Y DIRECCION DE REUNIONES

CASO PRACTICO

Luego de estudiar el caso descrito, responda las siguientes interrogantes:

  1. ¿Qué recomendaciones inmediatas le darías a Julia para optimizar su tiempo?

En primer lugar, ser disciplinada con su hora de llegada al trabajo. Si se deja una alarma, dejarla con el tiempo suficiente y no aplazarla con el fin de poder preparase con tranquilidad, llegar a tiempo al trabajo y no tener problemas de aparcamiento o alguna otra situación inesperada. [pic 1]

No dejar acumular todas sus actividades ya que esto puede provocar que no las haga, o las haga incorrectamente lo que puede ocasionar otra carga de problemas.

  1. ¿Qué acciones de mediano y largo plazo debe hacer para evitar que esto se repita?
  • Crear un plan de tareas ya sea diario o semanal con la anticipación necesaria para cada actividad.
  • Priorizar todas las actividades en aquellas que son urgentes/importantes, no urgentes/importantes, urgente/no importante, no urgente/no importante.
  • Agendar cada tarea o actividad a realizar para llevar un orden de lo que esta hecho o falta por hacer, de esta forma ir despejando la carga de tareas.

  1. ¿Qué actividades puede o no delegar?

Debe delegar aquellas actividades en las que su participación no sea imprescindible, debe elegir a la persona adecuada o que crea capacitada para cumplir con dicha asignación; debe explicar y dar las instrucciones necesarias sobre cómo y cuándo tiene que realizar la actividad, y para que tiene que hacerlo.

  1. Enuncia 3 errores que Julia está cometiendo, en función de la gestión de su tiempo.

No está planificando sus tareas o actividades.

No esta priorizando su tareas o actividades.

No está agendando y se deja acumular las tareas.

  1. ¿Qué políticas implementarías en la empresa, para evitar que se repita la situación de Julia?

Crear una agenda global de toda la empresa, ramificar dicha agenda para cada departamento o sección que conforma la empresa para llevar un orden de todas las actividades, reuniones etc. que se van a realizar. Es imperativo llevar siempre un orden ya que el desorden tiende a desorientar y esto a su vez desorganizar lo que provoca una perdida de tiempo para el personal, tiempo que puede ser empleado de manera productiva.

Es importante que exista una buena comunicación con todos los directores, jefes y empleados para estar conscientes de cada tarea que se debe realizar y evitar confusiones a la hora de organizarse con cada departamento o sección.

  1. ¿Cómo podría apoyar Arcadio Manual a Julia, dada la situación de agobio que está viviendo?

Arcadio Manual debe darse cuenta de que está fallando como director ya que, a causa de varias de sus acciones o actitudes como la falta de comunicación y la mala delegación de tareas, su equipo hace su trabajo de forma deficiente y obteniendo resultados desfavorables, resultados que afectan no solo al departamento o sección del cual está a cargo si no que repercute a toda la empresa también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com