ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extincion De Las Obligaciones


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  2.650 Palabras (11 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 11

PRESENTACION

En este ensayo del derecho, se pretende demostrar la importancia de esta materia, la cual esta empapada de derechos y obligaciones para todo individuo que vive en una sociedad organizada. La presentación de este ensayo es para darnos cuenta, los estudiosos del derecho, que todo nuestro entorno está rodeado de leyes, disposiciones o reglamentos que nos rigen dentro de nuestra sociedad, pueblo, estado o país, al igual como tenemos obligaciones, también tenemos nuestros derechos como son a la vida, a la libertad, al libre tránsito, etc. Gracias a los derechos que nos rigen como son, el derecho natural, el derecho positivo y el derecho vigente. Estos derechos son muy importantes en nuestra vida cotidiana ya que estos derechos nos dan valores, así como también normas para establecernos dentro de ellas, y también tenemos las normas que el estado nos emite mediante comunicados, los cuales son derechos que se deben acatar o que deben ser sin excepción a alguien, siempre que se emite un derecho o obligación es aplicado colectivamente, y solo el estado puede anularlas o en su caso cambiarlas.

Nos muestra la importancia del derecho de algunos juristas destacados o muy importantes desde la época de los romanos hasta la actualidad, sus opiniones sobre el derecho, la importancia de este y su relevancia. Este ensayo o escrito nos muestra la esencia de las ideas del derecho o normas coactivas, de las cuales se derivan dos, son el objetivo y el subjetivo, las cuales están muy relacionadas y dependientes, ya que el derecho objetivo es la regla jurídica que permite o prohíbe, y el derecho subjetivo es el permiso que deriva de esa norma.

Gracias a todas estas técnicas que nos proporcionaron los juristas desde los romanos hasta la actualidad, los seres humanos podemos gozar de toda norma que nos protege y por igual que nos da obligaciones como se muestra en este ensayo o escrito del derecho.

INTRODUCCION

Este trabajo trata sobre el derecho desde el punto de vista Jurídico, este trabajo se desarrollo, para hablar de la importancia y relevancia, desde los inicio del derecho romano hasta la actualidad, así también trata sobre el desarrollo de este, el alcance que tiene en la actualidad el derecho romano, así como sus importantes aportaciones al derecho en los últimos dos Siglos. Este trabajo también nos habla sobre su utilidad o intereses para el desarrollo humano y para sobresalir y poder vivir ordenadamente con justicia y libertad. También habla sobre el derecho y las costumbres de las personas, el cual se le da mucha importancia a sus costumbres y tradiciones de las culturas o pueblos, al los cuales se les respeta sus ideologías siempre y cuando no alteren la paz de los demás. También toca el tema sobre la maestra de la de la vida que es la historia, esta nos llena de un caudal de experiencias para la superación colectiva o individual de las personas. Hablamos sobre los requerimientos del derecho, sus carencias y su evolución dentro de las instituciones jurídicas. La importancia del derecho natural que son valores permanentes, inmutables y eternos, el derecho vigente que aquel que ha sido creado por el poder estatal con validez colectivo. Tratamos sobre el derecho objetivo y derecho subjetivo los cuales son idea del derecho o sumas de normas coactivas, la clasificación del derecho, que son natural, positivo y vigente. En este texto se desarrolla sobre la función social del derecho, conceptos generales del derecho así como sus categorías, características y evoluciones que en la actualidad son relevantes en nuestras instituciones jurídicas como en el derecho privado, entre este están las obligaciones, contratos bienes y sucesiones al igual que de la familia.

Esto tiene como objetivo ofrecer una visión de conjunto del derecho, tomar en cuenta algunos conceptos del derecho desde el punto de vista de algunos autores que se han destacado por grandes juristas, y la gran importancia de esta materia para los estudiosos del derecho.

EL DERECHO.

Por naturaleza el hombre ha vivido en Sociedad para satisfacer sus necesidades materiales y su desarrollo intelectual, coexistencia que alcanzo por medio de la ordenación de la conducta. El derecho es un orden que se expresa normativamente para regir a la sociedad. No es exacto, que el derecho, como generalmente se afirma, que el derecho sea un conjunto de normas, la norma es la expresión del derecho, pero no del derecho mismo.

El derecho es el ordenamiento de la vida social que se inspira en los valores de justicia y equidad. A través del derecho, expresado en un conjunto organizado de normas, se logra un ajuste entre personas, cosas y acciones, mediante la colaboración de gobernantes y gobiernos.

Derecho e historia; nosotros recibimos una experiencia histórica que debemos aprovechar. La historia es la maestra de la vida, y nos proporciona un caudal enorme de experiencias y logros que nos hacen posible el progreso, que es la superación individual y colectiva que dimana de la propia esencia del hombre. La historia nos enseña también a no repetir los errores en que los otros han incurrido, abriéndose así un camino más seguro y fácil de recorrer. El derecho es un aspecto de la vida humana que la historia abarca en toda su vastedad.

Concepto amplio y restringido del derecho romano; en sentido restringido en tendemos por derecho romano el orden normativo que rigió a la sociedad romana desde sus orígenes hasta el año 476 d. c. en que se extingue el imperio romano de occidente. En sentido amplio, el derecho romano debe considerarse también bajo los siguientes aspectos: en el desarrollo que sufrió el imperio romano de oriente hasta la caída de Constantinopla en manos de turcos, en su recepción y reconocimiento por los pueblos barbaros primero, y en las naciones asentadas en el occidente de Europa. Como fuente utilizada en estos dos últimos siglos, para la formación de los códigos, especialmente de derecho privado, en gran número de legislaciones contemporáneas.

El derecho romano ha influido en mayor medida en las zonas más técnicas de nuestro derecho privado tales como las obligaciones, contratos, bienes y sucesiones y en menor medida tratándose de la familia.

Crisis del derecho; se ha hablado mucho de que el derecho está en crisis y esto no es sino un aspecto de la crisis del estado, la cual se explica a su vez por la crisis que sufre el hombre de nuestro tiempo, que se ve sorprendido a diario por nuevas posibilidades que engendran a la postre otros tantos problemas.

El derecho requiere actualizarse y adaptarse a los nuevos planteamientos sociales, técnicos y económicos, agudiza su ya dolosa crisis por un estatismo enfermizo y mal entendido. El derecho romano nos muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com