ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO FINAL DE DERECHO TRIBUTARIO

FERRO- EQUIPSEG (equipos de seguridad industrial)

JAVIER MINA

JAVIER ARROYO

DOCENTE:

AURA CASTILLO

DERECHO TRIBUTARIO

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

2016

INTRODUCCION

Reconocer, la responsabilidad que tiene la empresa FERRO- EQUIPSEG (equipos de seguridad industrial)  en manera tributaria ante la DIAN, el municipio y departamento en desarrollo de su razón social.

En este trabajo daremos a conocer toda la parte de planeación tributaria y todo lo que con esto conlleva al buen funcionamiento de una empresa, daremos alternativas en materia de planeación tributaria en búsqueda de generar un menor impacto en sus utilidades de manera legal  cumpliendo con la ley, tomando como estrategia las herramientas que brinda la legislación en materia tributaria acogiéndose a los beneficios que esta brinda.

OBJETIVOS

OBJETIVO  GENERALES

Reconocer, analizar y proponer en práctica todo lo aprendido durante el semestre en la asignatura derecho tributario tomando como objeto a la empresa FERRO-EQUIPSEG.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Verificar cuales son  las obligaciones formales y fiscales ante la Dian de la empresa FERRO-EQUIPSEG
  • Analizar y reconocer las obligaciones  empresa con los entes territoriales en desarrollo de sus actividades .
  • dar recomendaciones  para disminuir  impactos en las utilidades  de la empresa, cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones tributarias.

 

FERRO- EQUIPSEG (equipos de seguridad industrial)

1.1.1. Realizar una breve descripción de su objeto social, su naturaleza u origen, a que sector pertenece, entre otros aspectos generales e inherentes a cualquier empresa.

Equipseg está dedicada al comercio al por mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería, pinturas, productos de vidrio, equipo y materiales de fontanería y calefacción.

1.1.2. Solicitar su RUT y con ello haz lo siguiente:

1.1.2.1. Identificar qué tipo de responsabilidades tiene asignadas frente a la DIAN esta empresa.

Impuesto a la renta y complementario régimen ordinario

Impuesto a las ventas régimen común

1.1.2.2. Describir en qué consiste cada responsabilidad y con qué periodicidad lo debe hacer.

Esta empresa debe tributar para su impuesto sobre la renta el 25 % de su utilidad liquida obtenidas desde el 1° abril según decreto 2243 de 2015 expedido por el ministerio de hacienda y crédito público.

Es responsable del impuesto a las ventas, ya que vende productos grabados (materiales de construcción, artículos de ferretería, pinturas, productos de vidrio, equipo y materiales de fontanería y calefacción) y debe hacer su declaración del 30% del impuestoel día 11 de mayo y septiembre 11 un segundo pago del 30% del impuesto y un pago del saldo para el 11 de enero del año siguiente.

1.1.2.3. Describir que responsabilidades accesorias tiene respecto con la responsabilidad principal asignada en el RUT. Por ejemplo: llevar contabilidad, certificar, declarar, entre otros.

La Declaración de Renta la presenta de manera virtual a través de los Servicios Informáticos Electrónicos de la DIAN en el formulario oficial 110 prescrito por la DIAN por ser persona jurídica.

La Declaración del impuesto a las ventas la presenta de manera virtual a través de los Servicios Informáticos Electrónicos de la DIAN en el formulario oficial 300 prescrito por la DIAN por ser persona jurídica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (125 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com