ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA DEL HAMBRE


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 6

METODO RESUMEN - PAG. 1

“CITA”

“La Filosofía del Hambre” me parece un cuento de terror, de esos monstruos que andan en el inconsciente colectivo dispuestos a destrozarnos, otra de las barreras mentales que tenemos y va ligada con nuestra forma de ser y de pensar, no sólo en la escuela sino en la sociedad

Debo confesarte que no existe peor enemigo para cualquier proceso educativo que la filosofía del hambre, es más, no existe peor mal que aqueje a esta tierra, aquí crecí, hice mis raíces, lo que soy y lo que fui se lo debo a este país

La educación siempre ha marchado de la mano con la filosofía, pues el pensamiento y la forma de pensar delimitan la forma de aprender y lo qué se debe aprender.

En los países desarrollados es claro que la educación es prioritaria en la economía, no gratis sus porcentajes en investigación son colosales comparados con los nuestros. Y déjame decirte que nadie invierte tanto si le va a dar pérdidas, desde los inicios del hombre el saber viene ligado con el poder, entonces quien maneja el conocimiento, maneja todo.

En los países subdesarrollados la educación no es prioritaria porque educar un pueblo desarrollado es costoso y educar un pueblo subdesarrollado es peligroso. Más para quienes se benefician del subdesarrollo, y créeme que esos no quieren hacer país así utilicen la bandera como escudo. Ellos en cierta medida promueven la filosofía del hambre, el resto la promovemos nosotros con la indiferencia. Y los profesores lo hacemos con la no exigencia en las aulas, y aunque no lo creas, la educación mediocre es el mayor nicho de la filosofía del hambre

No hay nada más halagador para un maestro que despertar en sus estudiantes el hambre por el conocimiento Para nadie es un misterio que la educación gesta el cambio social”.

METODO RESUMEN - PAG. 2

“PARAFRASIS”

Cada uno de nosotros nos encargamos de propagar la filosofía del hambre, cuando nos creemos incapaces de hacer tantas cosas y ni siquiera lo intentamos, nos convencemos que es muy difícil y no vemos la solución, si creyéramos en nosotros mismos podríamos empezar a cambiar esta situación, es cuestión de actitud, a pesar que somos gente muy alegre, nos dejamos llevar por el negativismo y en muchas ocasiones nos quejamos más de la cuenta y las disculpas están a la orden del día, porque siempre tenemos que justificar nuestra incapacidad y falta de compromiso.

En nuestro país, los que pueden acceder a educación de calidad son lo que tienen recursos económicos, hay muchas personas que no pueden beneficiarse de ningún tipo de educación, en otros casos es cultura, creen que no es necesario adquirir conocimientos y eso lo van transmitiendo de generación en generación, buscan formas fáciles de adquirir dinero.

Debemos mantener el hambre por el conocimiento en todos los momentos de nuestra vida, como estudiantes, padres, empleados, hijos, hermanos y amigos, porque de esta forma la sociedad se puede transformar y pensar diferente

El cambio en la educación debe empezar desde las casas y luego en los colegios, y en general de toda la sociedad comprometernos a no permitir la mediocridad a inculcar la lectura en los niños, dando nosotros ejemplo de ello, volver a las bibliotecas, visitar museos, por lo menos los que vivimos en Bogotá, tenemos variedad de estos sitios y muy pocas veces lo aprovechamos.

El mundo virtual es muy importante y hoy en día es una gran herramienta, gracias a esta, muchas personas nos estamos capacitando, para darle un cambio a nuestras vida, pero no debemos olvidar el mundo real, el de las personas las cuales valemos por eso, por ser personas y no por el título que tengamos, a veces me inquieta que los jóvenes por la red tienen muchísimos amigos, me preguntó: ¿serán capaces de sostener una conversación interesante, mirando a los ojos a la otra persona?

METODO RESUMEN - PAG. 3

“EL TELEGRAMA”

Actualmente, sociedad inyecta a personas valores en medio antivalores, estos provienen maquinarias comerciales, un objeto adquiere valor; las personas carecen valor para estado, empresa, sociedad. Si la educación estuviera enfocada, nuestra sociedad menos problemas, filosofía hambre promueve medios masivos comunicación con programas transmiten pensamiento pobre, Academia, estudiante pereza mental conocimiento, él docente mediocre no exige, nuestras Instituciones, Empresas no interesa problema ya que llenan arcas.

Hombre ser Dios, receta mágica solución problemas cerrándole camino error, educación academia para mundo feliz y olvida realidad. Profesionales no listos para soluciones reales. Estudiantes aprenden oficios trancazos, creen estudio no sirve para nada. Filosofía hambre dice a sociedad preparación y oferta humana no vale nada, esto afecta valor academia y desempeño profesional, las empresas exigen máximo trabajadores y obtienen mínimo ganancias. Estudiantes piensan esfuerzo de salir adelante, mejor persona y profesional pérdida tiempo. Creemos país pobre para invertir, no hay calidad, aumenta hambre acepta lo ofrezcan.

Desvalorización ser, cada día más niños semáforos, apatía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com