ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINAL DE HISTORIA DE LA MATEMATICA


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Monografías  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA MATEMATICA

PROFESOR: ALEJANDRO RODRIGUEZ

NOMBRE: MAGDALENA BEATRIZ GUERRA

AÑO: 2020

VMVKRMVKRG[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

LA OBRA TEMPRANA DE NEWTON

  • Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642 en Inglaterra.
  • Estudio en la Universidad de Cambridge, su mayor interés se inclinaba por la química.
  • En 1663 asistió a clases de Barrow.
  • En 1665 expresa funciones en términos de series infinitas.
  • Realizó cuatro descubrimientos importantes: el teorema binomial, el cálculo, la ley de la gravitación y la naturaleza de los colores.

EL TEOREMA BINOMIAL

El teorema binominal fue descubierto en 1664, el cual esta explicado en  dos cartas (1676) de Newton a Oldenburg (secretario de la Royal Society).Fue publicado por Wallis en su Álgebra de 1685, la expresión que usa Newton no se redujo a una simple sustitución de un exponente entero por otro fraccionario. En la primera carta de Newton a Oldenburg es en donde enuncia por primera vez el teorema binomial. En la segunda carta explicaba cómo se había visto conducido a la serie binomial.

Newton se encontró con la obra de Wallis en donde se encontraba el cálculo de áreas encerradas por curvas definidas de la forma (1-x²) ⁿ. Examinando las áreas que se obtenían para exponente entero.

LAS SERIES INFINITAS

Newton observo la generalidad cuando obtuvo la misma serie infinita, extrayendo la raíz cuadrada de 1 - x².

El análisis mediante serie infinitas tenía la misma consistencia interna que el álgebra de cantidades finitas.

Las serie infinitas no debían ser consideradas más como recurso de aproximación únicamente, sino que eran formas alternativas de las funciones que representaban.

Newton y Leibniz son considerados los inventores del cálculo pero representan un eslabón en una larga cadena iniciada muchos siglos antes. Fueron ellos quienes dieron a los procedimientos infinitesimales de sus antecesores inmediatos, Barrow y Fermat, la unidad algorítmica y la precisión necesaria como método novedoso y de generalidad suficiente para su desarrollo posterior.

Sin la contribución de muchos otros hombres más, el cálculo de Newton y Leibniz seguramente no existiría. Su construcción fue parte importante de la revolución científica que vivió la Europa del siglo XVII. Los nuevos métodos enfatizaron la experiencia empírica y la descripción matemática de nuestra relación con la realidad. La revolución científica supuso una ruptura con las formas de pensar, estudiar y vincularse con la naturaleza que dominaron casi absolutamente en Europa entre los siglos V y XV. Esta ruptura y salto en la historia del conocimiento estuvieron precedidos por las importantes transformaciones que se vivieron durante los siglos XV y XVI con el Renacimiento y la Reforma Protestante. El Cálculo Diferencial e Integral están en el corazón del tipo de conocimiento, cultura y de sociedad de la que, esencialmente, somos parte.

El extraordinario avance registrado por la matemática, la física y la técnica durante los siglos XVIII, XIX y XX, se lo debemos al Cálculo infinitesimal y por eso se puede considerar como una de las joyas de la creación intelectual de la que el hombre puede sentirse orgulloso. La palabra cálculo proviene del latín calculus, que significa contar con piedras. Precisamente desde que el hombre ve la necesidad de contar, comienza la historia del cálculo, o de las matemáticas.

Historia

Los avances obtenidos desde que cada cultura implemento su sistema numérico, aún son utilizados actualmente. El avance algebraico de los egipcios, dio como resultado la resolución a ecuaciones de tipo. La correcta implementación de la regla aritmética de cálculo, por parte de los Indios, aumento el conocimiento matemático, y la creación de los números irracionales, además que ayudó a la resolución de sistemas de ecuaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (245.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com