ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“FORMACIÓN CON LIBERTAD EN EL CONSCRIPTO PARA UN DESARROLLO SOCIAL DIGNO”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD MILITAR DE LAS FF.AA.

ESCUELA DE COMANDO ANTI-IMPERIALISTA

  “GRAL. JUAN JOSE TORREZ GONZALES”

                             BOLIVIA           

ENSAYO

“FORMACIÓN CON LIBERTAD EN EL CONSCRIPTO PARA UN DESARROLLO SOCIAL DIGNO”

  1. INTRODUCCIÓN.

Formar al conscripto con libertad consiente es fundamental para que en su formación pueda discernir entre lo bueno y lo malo, con plena conciencia haciendo uso de sus capacidades intelectuales para su bien y el bien de su entorno y de esa manera él pueda comprender que tiene la libertad para poder cumplir y defender los principios legales y morales que rigen el país, así también, obtener un beneficio en su crecimiento personal, profesional y su entorno, consecuentemente, lograr que que personas externas al país respeten la soberanía y leyes de convivencia que rigen en nuestro territorio. Una formación con libertad consiente en el soldado, logrará que cuando este abandone la institución promueva una sociedad basada en el respeto, en el trabajo digno e igualitario y se disminuya las conductas que infringen las leyes, porque se sentirá libre para ser mejor cada día y tiene la libertad para hacerlo. Esta formación también promueve la superación personal, ya que el conscripto elige tomar la decisión correcta y ser mejor y forjar una mejor realidad para él y para los que le rodean. La libertad en la formación militar cívica del soldado crea una conciencia voluntaria para que este defienda dentro de la ley la soberanía y el respeto a las leyes de su país. Depende solo de él, ser mejor y libre de seguir lo correcto, asimismo, es cociente de que si asume su formación y la aplica se superara y lograra su desarrollo social digno dentro de su entorno. El soldado tomara a la libertad como una oportunidad de ser mejor, y ser alguien que aporte a su entorno y a su país para un desarrollo digno, ya que él es libre para lograrlo.

  1. DESARROLLO.

Formar al soldado que puede elegir entre lo bueno y lo malo ya que es un ser libre e inteligente para hacerlo. Es importante que el soldado este con plena conciencia de que puede elegir lo que llegara a ser y que solo de él depende logarlo. El soldado sabrá que su libertad le permitirá desenvolverse con un valor positivo en la sociedad. Es sustancial que se dé cuenta que es libre de influir positivamente en la sociedad para formar parte y aportar al desarrollo de la misma, teniendo la plena capacidad intelectual para elegir su forma y estilo de vida dentro de la sociedad, y que su conocimiento adquirido al aplicarlo puede aportar al desarrollo de su entorno. El será libre de utilizar sus conocimientos adquiridos durante su formación, y estos conocimientos empleados para lo positivo harán que él y la sociedad avancen hacia un mejor estilo de vida. El conscripto aprenderá que la libertad es un valor que el posee para su propio desarrollo y superación como también para la sociedad en la que vive, comprenderá el valor de la libertad y su accionar siempre estará guiado a hacerla prevalecer para el mismo y para la sociedad. El sabrá que, haciendo uso correcto de su libertad, aplicando sus conocimientos adquiridos y actuando dentro de lo normado por la sociedad y las leyes logrará superarse día a día.

El conscripto sabrá que es responsable y libre de su buen o mal accionar. Sabrá también que debe asumir sus buenas y malas acciones según corresponda tanto en lo personal como en el ámbito social, ya que él será reconocido por lo bueno y denunciado por lo malo. Asumirá que todo accionar bueno o malo que realice libre y conscientemente será juzgado por la sociedad, aprenderá que sus acciones libremente realizadas tendrán una consecuencia según como sean estas y al concluir su formación dentro de la institución actuará de manera libre, consiente y responsable. Asimismo, comprenderá que, aplicando el principio de una libertad responsable en su acción, sabe que puede lograr superarse cada día más, porque tiene la libertad para hacerlo y promoverá de manera libre y voluntaria el respeto a las normas morales y legales que rigen en la sociedad ya que al cumplirlas se logra un desarrollo y condiciones mejores de vida para el mismo y la sociedad. De esta manera, el conscripto comprenderá que es libre de promover una sociedad mejor para que influencias negativas externas (delincuencia, narcotráfico, terrorismo) no puedan ingresar perturbar el desarrollo de la sociedad a la cual pertenece y tendrá siempre presente que todo acto hecho en libertad es de su plena responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com