ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.

C. JUEZ CIVIL DE CUANTIA MENOR CON

RESIDENCIA EN ZINACANTEPEC,ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E :

P.D. -----------------------------------------; promoviendo en nuestro carácter de endosatarios en procuración del C. ------------------ , y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos inherentes y superiores acuerdos al presente juicio en los estrados de éste H. JUZGADO, autorizando para oírlas y recibirlas al P.D. ------------------ y a la E. EN D. ------------------------------------------------, ante usted comparecemos respetuosamente para exponer:

Q por medio del presente ocurso y con fundamento en el artículo 1391 fracción IV, del Código de comercio en vigor, en la vía EJECUTIVA MERCANTIL, y en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA; que nos compete, venimos a demandar al C. -------------------------, quien tiene su domicilio para ser requerido de pago o embargo en la calle ---------------------------, colonia---------------, Zinacantepec, Estado de México, demandándole las siguientes:

P R E S T A C I O N E S :

A) EL PAGO DE LA CANTIDAD DE $---------------, ( --------00/100 M.N.) por concepto de suerte principal el documento base de la acción.

B) EL PAGO DE LOS INTERESES MORATORIOS, a razón del 10% mensual, que se generen a partir de la fecha de vencimiento del título de crédito; mas los que se sigan generando hasta la total terminación del presente juicio.

C) EL PAGO DE GASTOS Y COSTAS, que el presente juicio origine con motivo de la presente demanda.

H E C H O S:

I.- Sucede que en fecha --------------------, el ahora deudor suscribió un pagaré a favor del C.--------------- ; por un monto de $---------------- (---------00/100 M.N.) cantidad que se cubriría el día--------------; documento que se agrega a la presente como anexo único

Fundo la presente demanda en los siguientes HECHOS Y CONSIDERACIONES DE DERECHO.

H E C H O S:

1.- Sucede q en fecha ------------------------- de dos mil --------, el ahora deudor suscribió un pagare a favor del C. ---------------------- POR UN MONTO DE $-------------- ( -------- 00/100 M.N.), cantidad que se cubriría el dia ---------------- . Documento que se agrega a la presente como anexo único.

II.- El vencimiento del Título de Crédito, base de nuestra acción, lo fue el dia ------------------; este no ha sido cubierto a pesar de los múltiples requerimientos extrajudiciales que le hizo en forma personal nuestro endosante, y los ahora endosatarios; el Título de Crédito nos fue endosado para su cobro el día ----------------------- del presente año, es por eso que nos vemos en la imperiosa necesidad de acudir ante su Señoría en la via y forma propuesta.

III.- En término de lo que establecen los artículos 1194, 1211, 1237 y demás relativos y aplicables del Código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com