ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato demanda ejecutiva mercantil


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  2.258 Palabras (10 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 10

                                                                                         CONSEJO DE ASISTENCIA AL      

                                                                                         MICROEMPRENDEDOR

                                                                                         S. A. DE C.V. S. F. P.

                                                                                         VS.

                                                                                         ALCALA REYES GABINA LUCIA  Y OTROS

                                                                                         JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

                                                                                         ESCRITO INICIAL

C. JUEZ QUINTO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA  DEL DISTRITO JUDICIAL DE  ECATEPEC CON RESIDENCIA EN TECAMAC

P R E S E N T E

LICENCIADO ARTURO GONZALEZ GREGORIO, con Clave Única de Registro de Población GOGA850405HMCNRR02 y Cedula Profesional expedida a mi favor por la Dirección General de Profesiones con Numero 7578750, promoviendo en mi carácter de endosatario en propiedad de “CONSEJO DE ASISTENCIA AL MICROEMPRENDEDOR” SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA POPULAR, según endoso el cual exhibo en hoja adherida al pagare que adjunto con el presente escrito, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en estrados y listas del presente juzgado, ante Usted Ciudadano Juez, comparezco para expresarle lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 1, 5, 23, 33, 34, 35, 150, 151, 170, y demás relacionados y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, en relación como los numerales 1391 al 1414 del Código de Comercio, en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA y por medio la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL, vengo a demandar de las siguientes personas las prestaciones que se señalan en el capítulo correspondiente.

D E M A N D A D O S

1.-  ALCALA REYES GABINA LUCIA, a quien se le puede requerir de pago, embargar y emplazar en el siguiente domicilio: Cerrada Narciso Mendoza Mza 37 Lote 36 -C, Colonia y/o Pueblo San Pedro Atzompa, Municipio de Tecámac Estado de México.

2.- ALEMAN HERNANDEZ FELIX,  a quien se le puede requerir de pago, embargar y emplazar en el siguiente domicilio: Calle Ignacio Allende S/N  Colonia y/o Pueblo San Pedro Atzompa, Municipio de Tecámac Estado de México.

3.- ALEMAN REYES NIK ARELY, a quien se le puede requerir de pago, embargar y emplazar en el siguiente domicilio Cerrada Ignacio Allende S/N, Colonia y/o Pueblo San Pedro Atzompa, Municipio de Tecámac Estado de México.

4.- CERON NAVARRO MARIA TERESA,  a quien se le puede requerir de pago, embargar y emplazar en el siguiente domicilio Calle Josefa Ortiz de Domínguez Mza 51 Lote 51, Colonia y/o Pueblo San Pedro Atzompa, Municipio de Tecámac Estado de México.

.

5.- CLAUDIO REYES PALADIO, a quien se le puede requerir de pago, embargar y emplazar en el siguiente domicilio: Calle Ignacio Allende Mza 26 Lote 88 Colonia y/o Pueblo San Pedro Atzompa, Municipio de Tecámac Estado de México.

6.-DE GANTE DE LA CRUZ JULIA, a quien se le puede requerir de pago, embargar y emplazar en el siguiente domicilio: Calle Ignacio Allende Mza 26 Lote 88 Colonia y/o Pueblo San Pedro Atzompa, Municipio de Tecámac Estado de México.

7.-GARCIA ROMERO LEONILA, a quien se le puede requerir de pago, embargar y emplazar en el siguiente domicilio Calle Josefa Ortiz de Domínguez Mza 51 Lote 34, Colonia y/o Pueblo San Pedro Atzompa, Municipio de Tecámac Estado de México.

8.- GARCIA ZUÑIGA CANDELARIO a quien se le puede requerir de pago, embargar y emplazar en el siguiente domicilio Calle Jorge Jiménez Cantú S/N, Colonia y/o Pueblo San Pedro Atzompa, Municipio de Tecámac Estado de México.

9.- MARTINEZ DE LA CRUZ ROMUALDA, a quien se le puede requerir de pago, embargar y emplazar en el siguiente domicilio Calle 20 de Noviembre Numero 21, Colonia y/o Pueblo San Pedro Atzompa, Municipio de Tecámac Estado de México.

10.- MARTINEZ HERNANDEZ  LETICIA, a quien se le puede requerir de pago, embargar y emplazar en el siguiente domicilio Calle Cruce de Agua Mza 74 Lote 31, Colonia y/o Pueblo San Pedro Atzompa, Municipio de Tecámac Estado de México.

11.- REYES FLORES CICILIA, a quien se le puede requerir de pago, embargar y emplazar en el siguiente domicilio Calle Ignacio Allende Numero 8, Colonia y/o Pueblo San Pedro Atzompa, Municipio de Tecámac Estado de México.

12.-REYES FLORES MELQUIADES VICENTA, a quien se le puede requerir de pago, embargar y emplazar en el siguiente domicilio Calle Ignacio Allende Numero 59, Colonia y/o Pueblo San Pedro Atzompa, Municipio de Tecámac Estado de México.

De las personas antes mencionadas por tratarse de obligados solidarios de conformidad con el artículo 4° de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, se reclama el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

  1. El pago de la cantidad de $ 85,500.00 (OCHENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N) por concepto de suerte principal.

  1. El pago del interés moratorio del 15.56 % mensual, contados a partir de la constitución en mora, más los intereses que se sigan generando hasta la liquidación total del adeudo.
  1. El pago de los gastos y costas derivados de la presentación del presente juicio.

Fundándome para ello en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

  1. En Fecha 07 de Diciembre de 2015, las personas antes mencionadas en su carácter de obligados solidarios, suscribieron un título de crédito, específicamente un pagare  por un monto de $ 150, 624.00 (CIENTO CINCUENTA MIL SEISCIENTOS VEINTICUATRO PESOS 00/100 MN) el cual reconocieron deber  y prometieron pagar a favor de “CONSEJO DE ASISTENCIA AL MICROEMPRENDEDOR “ S.A. DE C.V. S.F.P.,  documento basal que está  integrado por tres hojas las cuales  contienen los nombres  y firmas de los codemandados, mismas que están impresas  por un solo lado , lo que se corrobora la leyenda  que calza dicho documento. Sin embargo se reconoce que el adeudo remanente al día de hoy es el de El pago de la cantidad de $ 85,500.00 (OCHENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N) por concepto de suerte principal

 

  1. Así mismo, se estipuló que la falta de pago de cualquiera de las amortizaciones en las fechas establecidas, daría por vencida la totalidad del adeudo en forma anticipada y el tenedor podría requerir indistintamente a cualquiera de los suscriptores el pago total del presente pagare, mas todos sus accesorio financieros.

  1. También se pactó que en caso de incumplimiento de uno o más pagos por vencimiento el título de crédito causaría intereses moratorios del 15.56 % mensual.

  1. Con fecha 17 de Abril  de 2018 la moral “CONSEJO DE ASISTENCIA AL MICROEMPRENDEDOR S.A. DE C.V. S.F.P” por conducto de su apoderado con facultades endoso en propiedad a favor del suscrito el documento base de la acción en esta instancia ejercitada.
  1. Es el caso que los ahora demandados se han abstenido de pagar la cantidad remanente del título de crédito en las condiciones que se pactó en el mismo y por mi propio derecho, me veo en la necesidad de recurrir ante su Señoría en la vía y forma propuesta para que esta autoridad ordene el cumplimiento de dicha obligación.

D E R E C H O

En cuanto al fondo del asunto son aplicables las disposiciones contenidas en los Artículos 1, 2, 4, 5, 7, 23, 33, 34, 35, 85, 101, 150 fracción II, 151, 152 al 174 y demás aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito en vigor.

El procedimiento se rige por las disposiciones contenidas en los artículos 1055, 1061, 1090 al 1094, 1391 al 1414 y demás relativos al Código de Comercio en vigor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com