ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de administración ¿Qué tipo de administración se aplica?


Enviado por   •  3 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Inti Yarit Martínez Rangel

23012597

Fundamentos de administración

¿Qué tipo de administración se aplica?

6 de julio de 2023

Dr.  Alonso Castro Moreno

  1. En la juguetería la división del trabajo se aplica en el equipo de trabajo de Diana ya que cuenta con profesionales de diferentes disciplinas, incluida ella.
  2. La disciplina se debería aplicar en el de departamento de administración que tiene a su mando María ya que no registran su horario de entrada y salida en la juguetería.
  3. La autoridad no se aplica en el área de ventas dirigido por Jorge ya que no es enérgico, no lleva control de inventarios, pierde clientes y no toma decisiones importantes.
  4. La centralización se logra en las 4 áreas que son producción, administración, área de ventas y diseño, ya que cada una tiene un responsable.
  5. La estabilidad del personal no se aplica en el área de ventas ya que tiene la rotación más alta de la juguetería.
  6. En la juguetería se aplica la iniciativa en el área de diseño al Diana hacer convenios y así conseguir proveedores para su proyecto de integrar lo didáctico con lo artesanal.  
  7. El orden en la juguetería lo vemos en el tiempo que tienen los empleados para comer y que el espacio es destinado solo para eso.
  8. La remuneración se debería aplicar en el área de producción ya que los empleados logran el objetivo de su departamento y no tienen incentivos.
  9. En la juguetería la subordinación de interés individual al bien común se aplica en los 2 turnos que se manejan y es responsabilidad de los trabajadores cumplir en tiempo y forma con este.
  10.  El espíritu del grupo aplica en el proyecto que le pidió María a Silvia para otorgarle más beneficios a sus trabajadores y también impulsar la unión en la juguetería.

En mi opinión de acuerdo al caso de la juguetería Entre cuates, yo sí creo que la escuela de Max Weber puede ser una alternativa para que la empresa siga creciendo. En el área de producción ya se lleva a cabo y se ve reflejado en su eficiencia y en la baja rotación anual que tiene, así que solo faltaría que de igual manera se aplique en las áreas donde hay oportunidad como son administración ya que no llevan una disciplina en cuanto a horario laboral, aquí lo ideal sería acatarse al reglamento que toda empresa debe llevar para que no haya conflicto alguno ni privilegios.  

Y en ventas donde veo que esta el mayor conflicto ya que el responsable carece de carácter para dar solución a los problemas que se han presentado en su sector, entonces la manera en la que se puede aplicar es teniendo un líder que este preparado profesional y académicamente para la toma de decisiones y el control de su lugar de trabajo para lograr los objetivos de la empresa.

Líder

Tipo de líder

Características

María

Participativo

Porque es más flexible y su atención va dirigida a las necesidades de las y los trabajadores.

Pedro

Autocrático

Porque es eficaz en sus decisiones y da instrucciones de forma clara.

Jorge

Burocrático

Porque se rige por métodos tradicionales y no se preocupa de los problemas que tiene por resolver.

Diana

Participativo

Porque tiene propuestas innovadoras que permiten el crecimiento de la compañía.

Mi propuesta para el área de ventas es:

-Capacitar a la persona que está al frente para que desarrolle mejor el trabajo y en caso de una negativa buscar a alguien que este mejor preparado a nivel profesional para cumplir los objetivos de la empresa.

-Llevar un inventario de vehículos (entradas y salidas),

-Ofrecer mejores esquemas de pago a los clientes, beneficios, recompensas o tal vez algún descuento atractivo por pronto pago para aumentar el índice de cobranza.  

-Invertir tiempo en recuperar a los clientes perdidos primero pidiendo disculpas por escrito y preguntarle qué es lo que podríamos hacer para que cambie su decisión y en base a esto solucionar los errores que se logren identificar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com