ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA ETICA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Carrera:

Ciclo: ÉTICA CONTEMPORÁNEA

Nombre del módulo: I. Fundamentos de Ética

Tema: I.I Ética

Cve: EC1nombre Nombre:

Instrucción: Lee detenidamente el sustento teórico de los ejercicios y responde de acuerdo a tus convicciones las preguntas que se te plantean. Guarda tu archivo con la forma Tarea1TuprimernombreTuprimerapellido (por ejemplo: si mi nombre es Pedro Damián Infante González, el nombre de mi archivo será: Tarea1PedroInfante) y móntalo a la plataforma educativa en el recurso tarea.

Sustento Teórico: Los héroes siempre han sido ejemplos que la humanidad ha seguido para imitar y realizar en su propia vida. El hombre, utópicamente, necesita tener a alguien a quien parecerse, alguien a quien igualar.

Los héroes en este sentido constituyen una imagen digna, sencillamente porque son varones o mujeres que vivieron una vida llena de plenitud y significado, que llegaron a un grado muy alto de humanidad, quizá mucho mayor de la que es capaz de alcanzar el común de los mortales.

Cuando se tiene un buen modelo se aspira a lo excelente, no porque sea extravagante, raro o extraño, sino porque logró vivir apasionadamente. Elegir un buen héroe como modelo significa proponerse una alta medida de virtud, de riqueza humana, de felicidad.

Ejercicio: Lee con atención el siguiente apartado y responde las preguntas que se te plantean de acuerdo a lo que aprendiste sobre Ética y Moral.

Mahatma Gandhi

(Mohandas Karamchand Gandhi, llamado Mahatma -gran alma- Gandhi; 1869-1948) Reformador social y religioso, dirigente del nacionalismo hindú, mejor conocido como Mahatma, o «alma grande», n. en Porbandar y m. en Delhi. Luego de estudiar leyes en Inglaterra obtuvo la admisión en la abogacía de su país. Marchó más tarde a África del Sur, donde vivió desde 1893 hasta 1914. Llevó allí el liderazgo de las campañas de protesta contra el tratamiento discriminatorio que las autoridades sudafricanas daban a los inmigrantes hindúes. Desarrolló durante estos años una filosofía original y un método de protesta social que él llamaba satyagraha («fuerza de la verdad» o «fuerza del alma»).

La idea central era, que las injusticias sociales deberían ser contestadas, pero no con protestas violentas, sino tratando de conseguir un cambio en la mentalidad de los propios oponentes. La forma de alcanzar esto radica en la propia capacidad de sufrimiento por una causa justa y por la estricta observancia de la no violencia.

Sus esfuerzos en favor de la minoría india en África del Sur (actual Rep. Sudafricana) habían extendido su fama hasta la India, donde un nacionalismo ascendente había comenzado ya a imprimir sus huellas en el Congreso Nacional Indio. Las pretensiones de éste eran las de garantizar una mayor participación en su propio gobierno. En su opinión, lo que la India y el mundo necesitaban era una reforma social y religiosa que les llevara a una vida de sencillez y verdad.

Denunció al gobierno británico como satánico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com