ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MARKETING lV SEMESTRE


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  2.831 Palabras (12 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 12

EL  PRODUCTO

CARMEN OMAIRA GARCIA MARTINEZ

MARIA VICTORIA UNDA OSTOS

YOLIMA GARCIA CASTRO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE ARAUCA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y AFINES

FUNDAMENTOS DE MARKETING lV SEMESTRE

ARAUCA - ARAUCA

2015

EL PRODUCTO

PRESENTADO POR:

CARMEN OMAIRA GARCIA MARTINEZ

MARIA VICTORIA UNDA OSTOS

YOLIMA GARCIA CASTRO

PRESENTADO A:

MARIA CONSTANZA MORALES LEON

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE ARAUCA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y AFINES

FUNDAMENTOS DE MARKETING lV SEMESTRE

ARAUCA - ARAUCA

2015

INTRODUCCION

Teniendo conocimiento claro de la planeación, desarrollo del producto y sus estrategias para llegar a posicionarse en el mercado, como futuros administradores es útil toda esta información para utilizarla cuando podamos formar una empresa o comercializar un producto o servicio.  

Dependiendo de la clase de empresa, de producto o servicio que deseemos ofertar, así mismo varían las estrategias y desarrollo a emplear para poder hacer un lanzamiento que tenga calidad y que garantice una buena aceptación por parte de nuestros consumidores o futuros clientes.

Todos los procesos que se realicen deben venir fundamentados con un estudio de mercado, pues no es sólo conocer nuestros productos o servicios, sino conocer el gusto o las preferencias de nuestros posibles compradores o futuros clientes, satisfaciendo sus necesidades, implementar un buen estudio de mercado nos evita gastos innecesarios o pérdidas en recursos de tiempo, dinero, maquinaria, materias primas, etc. Un buen estudio de mercado nos limita el margen de error y disminuyen los riesgos.

PRODUCTO

Es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color precio, calidad, marca además del servicio y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar  una persona o una idea.  Los clientes además de comprar un conjunto de atributos cuando adquieren los productos también comprar satisfacción de los beneficios  que representa cada  producto.

ATRIBUTOS DE UN PRODUCTO

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

 [pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

NUEVO PRODUCTO[pic 27]

Es un nuevo artículo, pero también pueden ser cambios secundarios en un producto ya existente para convertirlo en otro nuevo, pero mejorado.

Si los compradores consideran que es diferente en grado significativo de los productos competidores tales como apariencia o el desempeño, lo catalogan como nuevo producto.

La  finalidad de  un nuevo producto es satisfacer aún más las necesidades de los clientes que son cambiantes cada día  por quipos más sofisticados. A diario tenemos equipos  que nos facilitan los trabajos y las empresas deben estar de la mano con la tecnología.

CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS

Los productos de dividen en dos categorías: Los productos de consumo y los de negocios.

Productos de consumo: Destinados al consumo personal de los hogares.

Ejemplo: Los asientos de un vuelo  de American Airlines se consideran producto de consumo si los compra un estudiante o una familia que va de vacaciones; pero  un lugar en el mismo vuelo comprado por un representante de ventas en viaje de trabajo se clasifica como producto de negocio.

Si un producto lo compra una familia es de consumo, si es comprado de empresa a empresa se registra como de negocio. “Estos dos  tipos de productos se distinguen en cuanto quien los usara y como “

CLASIFICACION DE LOS BIENES DE CONSUMO

Los bienes de consumo se clasifican en bienes de convivencia, de compra comparada, bienes de especialidad y bienes no buscados. Esta clasificación se basa según el comportamiento de compra de los consumidores, es como el vino o un software, puede entrar en una o más de las cuatro categorías.

Bienes de convivencia: Es un producto tangible que al consumidor le resulta cómodo adquirir, el consumidor  puede comprar cualquier marca que le sea más cómoda. Los bienes de convivencia son los de la canasta familiar  y de uso doméstico.

Bienes de compra comparada:  Es un producto tangible del cual el consumidor quiere comprar calidad, precio y tal vez estilo, visita varias tiendas antes de hacer la compra, los bines de compra comparada son la ropa de moda, muebles, electrodomésticos de alta gama y los automóviles.  Para los compradores de este bien es más importante la imagen de las tiendas que ofrecen el producto  que la de los mismos fabricantes.

Bienes de especialidad: Es un producto tangible por la que el consumidor tiene cierta preferencia de marca, de tal forma que dedica tiempo y esfuerzo en la localización del bien, no tiene en cuenta un sustituto.

Ejemplo. Productos para la salud, equipos fotográficos, trajes costosos para hombres, automóviles nuevos; marcas como Armani, BMW, Nikon. Marcas con ciertos estatus.

Bienes no buscados.  Es un producto nuevo que el consumidor no tiene conocimiento todavía, o un producto que no llama la atención y que los adquieren solo cuando hay la necesidad. Ejemplo, una marca de papel higiénico hecho de fibra de algodón, lapidas mortuorias (los que no han perdido a un ser querido).

CLASIFICACION DE LOS BIENES DE NEGOCIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (277.3 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com