ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabel Castel


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  7.320 Palabras (30 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 30

I. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Faber-Castell es una organización de origen alemán, fundada por Kasper Faber en 1761. Es una de las compañías industriales más antiguas y la principal fabricante de lápices de madera en el mundo con una gran variedad de productos para escritura, dibujo y diseño creativo, además de cosméticos. Faber- Castell es conocida por su alta calidad, productos innovadores, compromiso con la tradición, y por su conciencia hacia el medio ambiente.

Lothar von Faber (cuarta generación) se hizo cargo del negocio familiar en 1839. Y fue con él cuando la industria despegó. Es recordado, como un pionero del artículo de marca, quién estableció el estándar que se convirtió en un punto de referencia utilizado hasta la actualidad por todas las líneas de negocio.

Actualmente, el miembro de la octava generación, Conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell, quién asumió el cago de jefe de la compañía en 1978, se ha encargado del desarrollo de nuevos productos y de la expansión internacional de la compañía. El Conde Faber-Castell ha redescubierto productos del pasado y los ha vuelto a crear con un diseño eterno y con la última tecnología.

Hoy, Faber Castell es una empresa reconocida mundialmente que posee 16 plantas de producción, 20 sociedades de distribución, agentes en 120 países y más de 6.000 empleados a nivel mundial. Y cuenta con una capacidad de producción a nivel mundial de 2 mil millones de lápices de madera al año. Se encuentra en los siguientes países: Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Francia, Alemania, República Checa, Suiza, Austria, Italia, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Hong Kong, China, Australia y Nueva Zelanda.

En Chile, Faber-Castell posee una subsidiaria que es de carácter comercial llamada A. W. Faber-Castell Chile S.A., que se encuentra ubicada en Cordillera 372, Quilicura, Santiago. Se encarga de importar productos y proveerlos a los distintos distribuirlos que tiene a lo largo del país.

II. LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES

Una empresa es un organismo cuyo objetivo esencial es producir bienes y/o prestar servicios que satisfagan las necesidades de una comunidad para lo cual se realizan diversas tareas que están relacionadas entre sí y que por tanto exigen que se hagan de un modo coordinado. Para obtener un resultado uniforme y sincronizado buscando cumplir un objetivo común, se cuenta con la administración.

La administración y la capacidad de gestión es requerida por cualquier individuo o grupo que quiera alcanzar un objetivo; tenga que organizar y asignar recursos, la mayoría de las veces escasos, para alcanzar ese objetivo; y que tenga que coordinar diferentes elementos, tareas y funciones. Faber-Castell Chile al ser una organización, necesariamente requiere de la administración. Es necesario contar con personas que tengan distintas funciones con el fin de cumplir los objetivos individuales de los distintos departamentos, para así poder llegar a cumplir los objetivos de la empresa. Sobre todo si se quieren alcanzar los objetivos de la manera más eficaz y eficiente posible, tratando de optimizar el resultados global de la empresa y no el de sus partes individuales.

II. 1 Grupos de interés

En una organización participan diferentes grupos que aportan energías, tiempo, recursos y que buscan obtener beneficios producto de su participación en la empresa. Estos son los grupos de interés, entre los que encontramos a los trabajadores, accionistas o inversionistas, proveedores y a los consumidores. Los trabajadores aportan su trabajo físico e intelectual y esperan recibir, como beneficio principal una justa retribución económica al igual que ver satisfechas sus necesidades tanto primarias como secundarias. Los accionistas son los propietarios del capital de la empresa. Aportan recursos económicos e ideas, y esperan recibir una compensación económica y la percepción de un desarrollo y bienestar que vayan en aumento. Los proveedores son empresas o individuos que proporcionan los productos y servicios requeridos por una compañía. Los consumidores son el mercado meta, cuyas necesidades se satisfacen o se pueden llegar a satisfacer. Aportan recursos económicos y tiempo, y obtienen como beneficio la satisfacción de sus múltiples necesidades. Los clientes son un activo clave de la empresa y son al mismo tiempo su objetivo.

En el caso de Faber-Castell Chile, sus grupos de interés son...... El grupo de interés más importante son los consumidores, es decir, los usuarios de los productos de escritura, manualidades y arte. Entre estos los principales son los escolares. ..........

II. 2 Relaciones externas

Para cumplir su objetivo esencial de satisfacer las necesidades de la comunidad, la empresa debe relacionarse con una serie de personas, instituciones y otras empresas.

La empresa es un sistema abierto, y por esto interactúa con su entorno, y establece con éste relaciones o contactos externos. En primer lugar se relaciona con los consumidores, que constituyen su mercado meta, y en general con la comunidad cuyas necesidades satisface o puede llegar a satisfacer. Por otra parte, existe una relación habitual con empresas proveedoras para la compra o adquisición de sus materias primas y materiales. Existe una relación con la competencia. Una empresa debe identificar a los competidores desde el punto de vista industrial y de mercado, para esto es necesaria una información detallada de cada competidor, conocer la calidad del producto que ofrece, sus servicios al cliente, su política de precios y sus planes de expansión. También la empresa debe vincularse con diversos organismos del Estado, ya sea para pagar impuestos o por otros aspectos legales, financieros, técnicos y sociales. Es importante la relación que se tenga con los medios de comunicación, ya que permiten la gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com