ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia y escuela RETOS A ENFRENTAR DE LA PROBLEMÁTICA A TRATAR EN EL COLECTIVO.


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Tareas  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

RETOS A ENFRENTAR DE LA PROBLEMÁTICA A TRATAR EN EL COLECTIVO.

Un reto a enfrentar es involucrar totalmente a los padres de familia, alumnos y comunidad educativa en general al aprendizaje de los alumnos; en primer lugar incluiría a los padres de familia o tutores en la enseñanza de sus hijos, lo haría platicando con ellos, sobre la importancia que tiene que los apoyen y no sólo en las actividades de reforzamiento que se encargan para la casa sino también durante todo el proceso enseñanza – aprendizaje; se les explicaría como se trabajan actualmente los contenidos de las asignaturas que estamos estudiando, para que puedan reforzar en casa, pero sin que les den las respuestas o les hagan todo el trabajo; sino para que los ayuden a reflexionar y a saber hacer bien la actividad.

Al momento de dejar la actividad de reforzamiento (tarea en casa), explicar detalladamente qué es lo que se requiere que realice el alumno y cómo deben llevarla.

Les pediría realizar en casa, algunos experimentos para que juntos con sus padres o tutores realicen ese aprendizaje, el cual van a interiorizar.

Otra forma de involucrar a los padres de familia es invitándolos a participar en las visitas guiadas que se realizaran a los ríos, u otras comunidades para revisar la (flora y fauna) así, además de compartir un rato con sus hijos, también se involucran en el aprendizaje que se les está otorgando a los niños.

Con este tipo de aprendizaje activo que no sólo se centra en el aula, los niños van desarrollando sus diferentes habilidades o inteligencias múltiples, como son las visuales, kinestésica, interpersonal, natural, intrapersonal, etc.; es importante recordar que los alumnos aprenden diferente.

Después de una visita guiada y ya en el salón de clases, le pediría al alumno que comente si le gustó el lugar a donde hemos ido, y explique por qué le gustó o por qué no le gustó; qué le hubiera gustado hacer en esos lugares; después de los comentarios, les pediría que redactaran lo que vieron en el sitio visitado, que realicen un dibujo sobre ello.

Como en algunos de esos lugares se venden “recuerdos”, en otras algunas golosinas, bebidas, los padres de familia anotarían los precios de ello, para que en el aula, se les pongan a los niños desafíos matemáticos con la información recabada.

Cuando se trate de realizar experimentos ya sea en la escuela o en la casa, preguntar qué sintieron al hacerlo, que fue lo que más les llamó la atención, qué pensaban que iba a suceder y si lo que pasó es lo que esperaban; también anotar todo el procedimiento realizado.

Al término de todas las actividades, los alumnos y padres de familia del grupo, expondrían y explicarían a los demás miembros de la comunidad educativa lo que se realizó y enseñar fotos, dibujos, maquetas, entre otros, de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com