ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD – PASTO

SANDONA MARZO DE 2014

INTRODUCCION

Dado que como futura profesional este trabajo que he realizado se encuentra enfatizado en la gran responsabilidad que se debe de tener a la hora de dispensar un medicamento por ello Al realizar este trabajo me di cuenta del error que cada una de las personas puede llegar a ocasionar por la mala información a la hora de administrarse un medicamento sin prescripción médica ya que cada medicamento funciona de manera muy diferente y que así como puede ayudar en el alivio de dolores o puede servir para una enfermedad también tiene efectos nocivos que pueden causar posibles daños en el organismo hasta incluso la muerte de una persona Farmacología

1. Que nombres comerciales tiene, a que grupo farmacológico pertenece y en que presentaciones lo podemos encontrar.

NOMBRES COgMERCIALES

GRUPO FARMACOLÓGICO

PRESENTACIONES

Antiinflamatorio y analgésico

multidol tabletas

advil grageas

Advil infantil Suspensión

Altior capsulas

Espidifén sobres

Dalsi suspensión

Neobrufen grageas

Junifen suspensión

Pinarisina suspensión

motrin tabletas

2. La acción farmacológica se da por: Estimulación, depresión o

Inhibición, irritación, reemplazo, anti infecciosa o quimioterapéutica .

La acción farmacológica se da por inhibición ya que el ibuprofeno inhibe la acción de las enzimas COX-1 y COX-2. Los efectos anti-inflamatorios del ibuprofeno son el resultado de la inhibición periférica de la síntesis de prostaglandinas subsiguiente a la inhibición de la ciclooxigenasa. El ibuprofeno inhibe la migración leucocitaria a las áreas inflamadas, impidiendo la liberación por los leucocitos de cito quinas y otras moléculas que actúan sobre los receptores nociceptivos.

3. Qué es la biodisponibilidad y la bioequivalencia de una droga? Cite

ejemplos de medicamentos que contengan Ibuprofeno

Biodisponibilidad

Biodisponibilidad significa la velocidad y extensión con la cual la sustancia activa es absorbida de una forma farmacéutica y se hace disponible en el sitio de acción.

En la mayoría de los casos, las sustancias han sido desarrolladas para exhibir un efecto terapéutico sistémico, y puede darse entonces una definición más práctica, tomando en consideración que la sustancia en la circulación general se halla en intercambio dinámico con la sustancia en el sitio de acción:

Biodisponibilidad es la velocidad y extensión con que una sustancia activa es entregada desde una forma farmacéutica a la circulación general.

"Biodisponibilidad absoluta" de una forma farmacéutica dada: es la comparada con el 100% obtenible con la administración intravenosa del mismo fármaco.

"Biodisponiblidad relativa": la comparada con otra forma farmacéutica administrada por otra ruta - excepto intravenosa - (por ej. comprimidos versus solución oral).

Bioequivalencia

Dos productos medicinales son bioequivalentes si son:

• Equivalentes farmacéuticos o alternativas farmacéuticas, y

• Sus biodisponibilidades luego de la administración de la misma dosis molar son similares en grado tal que sus efectos, con respecto a eficacia y seguridad, serán esencialmente los mismos.

• Nota: la definición empleada por la FDA expresa que las curvas de concentración plasmática (o en suero, si corresponde) en función del

tiempo de los productos comparados no variarán sino dentro de un margen de tolerancia predeterminado como aceptable.

Advil® Cold & Sinus Tablets (tabletas contra el resfriado y la sinusitis) (contiene ibuprofeno y clorhidrato de pseudoefedrina)

Advil® Cold & Sinus® Caplets® (comprimidos contra el resfriado y la sinusitis) (contiene ibuprofeno y clorhidrato de pseudoefedrina)

Advil® Flu & Body Ache Caplets® (comprimidos contra la gripe y el dolor corporal) (contiene ibuprofeno y clorhidrato de pseudoefedrina)

Dristan® Sinus Caplets® (comprimidos contra la sinusitis) (contiene ibuprofeno y clorhidrato de pseudoefedrina)

Motrin® Children's Cold (contra resfríos para niños) (contiene ibuprofeno y clorhidrato de pseudoefedrina)

Motrin® Sinus Headache Caplets® (comprimidos contra el dolor de cabeza causado por la sinusitis) (contiene ibuprofeno y clorhidrato de pseudoefedrina)

Vicoprofen® (contiene ibuprofeno y bitartrato de hidrocodona)

Además se podría afirmar que la Bioequivalencia es un atributo de un medicamento respecto de un referente, en donde ambos poseen diferentes orígenes de fabricación, contienen igual principio activo y cantidad y son similares en cantidad y velocidad de fármaco absorbido, al ser administrados por la vía oral, dentro de límites razonables, establecidos por procedimientos estadísticos.

El propósito de la bioequivalencia es demostrar que dos medicamentos que contengan el mismo fármaco en la misma dosis, son equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad en el paciente receptor

Por ejemplo, una sal o un éster

Medicamentos que contienen ibuprofeno:

Listado de medicamentos que contienen el Principio Activo IBUPROFENO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com