ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Federalismo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Funcionalismo

El funcionalismo en una teoría surgida en Inglaterra en el año 1830 en las ciencias sociales, Es una doctrina antropológica que parte del reconocimiento de que los seres humanos para sobrevivir tienen que reconocer las necesidades básicas además han creado necesidades segundarias y la integración en diferentes clase sociales. Observa la sociedad como un gran órgano cooperativo y coordinado, en el cual hay fines y objetivos afines en donde cada quien, a manera de organización cumple una función, un rol especifico en donde los hombres han creado instituciones dan orden y sentido a los comportamiento

sociales

El funcionalismo se caracteriza por encontrar constantes en las sociedades humanas y en elaborar leyes generales que le den una teoría científica para problemas funcionales comunes a toda sociedad, es decir, entienden a la sociedad como una entidad orgánica cuya normalidad viene postulada por fenómenos que se repiten regular y sistemáticamente.

Los principales precursores:

Herbert Spencer

Fue el primero en adaptar por primera vez la metáfora biológica a los hechos sociales, para el cada institución era un órgano cuya función consistía en contribuir al funcionamiento total del grupo al que pertenecía.

Parsons talcott en el año 1902 1979

Establece que la sociedad se organiza como sistema social que requiere adaptación al ambiente, control de tensiones, conservación de modelos y la integración de las diferentes clases sociales. Afirma que la sociedad tiende hacia la autorregulación y la autosuficiencia satisfacción las necesidades básicas entre las que incluye la preservación del orden social, el abastecimiento de bienes y servicios y la protección de la infancia.

Bronislaw malinowki 1884-1942

Las instituciones humanas deben analizarse en el contexto general de su cultura es decir la interdependencia de los hechos sociales son fundamentales para el estudios de la cultura, concebio una teoría de la cultura que explicaba la existencias de las instituciones sociales por su capacidad de satisfacer las necesidades psicológicas humanas.

Emile Durkheim (1858-1917) Establece que los hechos sociales constituyen los hechos culturales. Los funcionalistas exhortan en que la cultura es un hecho social (es un conjunto de instituciones) con una función.

Bases

Empirismo

Es una corriente filosófica del siglo XVIII que busca conocer la realidad a través de la observación de los fenómenos observables que exalta el trabajo en campo.

Positivismo

Es una teoría del saber que no admite otra realidad que no sean los hechos, ni a investigar otra cosa que no sean las relaciones entre los hechos.

Teoría del sistema

Establece que la sociedad se organiza como un sistema social, la forma como los individuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com