ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fincas muy lindas para vender.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Informes  •  3.282 Palabras (14 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 14

Vendo Finca en Mariato, Santiago de Veraguas

Especificaciones:

Terreno de: 86 hectáreas + 6,878 metros cuadrados

Ubicación: La iguana, Llano de Cativa en Mariato- Santiago de Veraguas

Beneficios:

  • Mantiene agua todo el tiempo ya que dentro de la finca existen quebradas
  • Aptas para ganadería
  • Aptas para sembrar
  • Mantiene fauna
  • Finca notariada

Precio: 800,000 dólares (dentro de esta suma incluye el % del vendedor y los impuestos pertinentes que habría que pagar por el traspaso.

[pic 1]

 Resumen

Con el objetivo de contribuir a la producción agropecuaria sostenible en fincas integrales desde una perspectiva sociocultural se realiza este estudio. Se tomó como muestra objeto de estudio la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida "Paco Cabrera" ubicada en el Consejo Popular Zaragoza, municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque, Cuba. Se utilizó una muestra de 12 fincas integrales escogidas de forma aleatoria. La metodología aplicada fue basado en un diagnostico rural participativo, se tuvieron en cuenta las características físicas, geográficas, ambientales, productivas, económicas, políticas, sociales y culturales. Se trabajo sobre la relación hombre-naturaleza y el desarrollo sociocultural más integral, altamente adaptado al ecosistema local, que permita una mayor coordinación y productividad en el desempeño de la cooperativa. Se obtuvieron como resultados diversas problemáticas que limitan el desarrollo agropecuario sostenible, que frenan la seguridad alimentaria, provocan el agotamiento y contaminación de los recursos naturales y el bienestar socioeconómico de las familias rurales. En los sistemas agropecuarios estudiados se fomentó la adopción de tecnologías de producción agropecuaria diversificada y sostenible. Se potenció el papel de la ciencia y la técnica en función de elevar de la calidad de vida de las familias. Permitió la socialización de la cultura de sostenibilidad para una mejor producción agropecuaria, con tecnologías limpias que no dañen nuestro medio ambiente y que sean socialmente adaptables a los espacios locales con sus propias potencialidades. Se promovió la integración del desarrollo agropecuario local sustentable con un abordaje holístico a los nuevos retos que impone el desarrollo humano sostenible.

Palabras claves: desarrollo agropecuario local sostenible, sociocultural

Introducción

Como los problemas globales involucran a todos y su solución también implica a todos los seres humanos, independientemente del país de origen, es importante la toma de conciencia de cuánto se puede hacer desde lo local para resolver lo global: actuar localmente y tomar conciencia de la necesidad impostergable del cuidado y preservación de nuestro entorno, así como la adopción de tecnologías socialmente apropiadas que respeten las tradiciones autóctonas y la diversidad cultural en sistemas agropecuarios biodiversificados, que manejen los recursos naturales de forma sostenible.

Alcanzar una seguridad alimentaria mundial sostenible forma parte de los objetivos de desarrollo tratados en eventos internacionales como la Cumbre Mundial sobre la Alimentación celebrada en Roma en el año 1996, donde los participantes se comprometieron a cumplir un plan de acción que establece las bases hacia un objetivo común: la obtención de la seguridad alimentaria a nivel individual, familiar, nacional, regional y mundial (FAO, 2008)

Grandes problemas globales afectan al mundo en nuestro siglo, como son las fuentes de energía, los conflictos bélicos, el medio ambiente, el agotamiento de los recursos naturales, el crecimiento poblacional entre otros y, en particular la crisis alimentaria que afecta a cerca de un millar de habitantes según datos de la (UNESCO, 2010). Por eso se necesitan alternativas que contribuyan a desarrollar una cultura agropecuaria sostenible, o sea, que contemple la eficiencia económica, ecológica y sociocultural.

El estado cubano busca alternativas para solucionar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo y mejorar la calidad de vida de la población. El déficit de recursos financieros y materiales, y las afectaciones por los cambios climáticos que sobresaltan al mundo, que se reflejan en una crítica sequía, pérdida de la productividad de los suelos, deficiente manejo, sobre todo en la región oriental, aunque la parte central y occidental no están libres de este grave problema. De ahí, el interés del país y de los científicos cubanos de trazar estrategias a nivel local que ayuden a revertir esta problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (394 Kb)   docx (184.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com